Colombia es un país de grandes magnitudes y particularidades. Su gente busca destacarse de lo tradicional, y estos aspectos son los que hacen a los colombianos diferentes a cualquier ciudadano del mundo.
Al igual que los colombianos, la filosofía de atreverse a ser “Dare to be”, busca destacarse de las marcas más tradicionales que existen en el país. A continuación, algunos datos y hechos más insólitos vistos en el país:
- En Chinchiná (Caldas) prepararon la taza de café más grande en el 2019, con 4.1 metros de altura y en ella cabían 22.000 litros de café.
- El ponqué más grande del mundo fue horneado en el 2013, contaba con 5.000 kilos de ponqué, 2.000 kilos de crema para decorar, harina, azúcar, margarina, 30.000 huevos y la colaboración de más de 200 personas en la ciudad de Bogotá.
- La jornada de chistes más larga: en el 2014 el humorista José Ordóñez realizó una maratón cuentachistes por 86 horas seguidas.
- El tapete de flores colombianas de mayor tamaño: construido en el municipio de Guayatá, en Boyacá, en 2014. La gran obra contaba con un área de 3.200 metros cuadrados llenos de flores como rosas, claveles y astromelias.
- El mural hecho en lápiz más grande: en el 2017 en el municipio de Roldanillo, Valle del Cauca, jóvenes utilizaron más de 1.000 lápices para pintar una superficie de 84,86 metros cuadrados. La obra es llamada: “El concepto de la realidad absoluta”.
Así es como el país cuenta con datos, hechos y récords considerablemente impresionantes, los cuales destacan a los colombianos por encima de otras nacionalidades.