Emily Evans-Schreiber, una exmodelo y diseñadora británica, recibió una sentencia suspendida por robar 230.251 libras esterlinas (más de 985 millones de pesos colombianos) a su abuela que con demencia.
La mujer de 38 años, procedente de Northamptonshire en Inglaterra, se declaró culpable ante una jueza en Northampton Crown Court. La información recopilada por el tribunal expuso que todo el dinero utilizado por Emily fue gastado en vacaciones y ropa de diseñador.
Sin embargo, la jueza Rebecca Crane no la envió a la cárcel porque la modelo es la única cuidadora de su hija pequeña.
Publicidad
Publicidad
¿Cómo ocurrió todo?
En enero de 2018, la familia de Evans-Schreiber le pidió que cuidara a su abuela materna de 90 años, la cual padecía demencia senil.
Aquella encomienda tenía una autorización firmada por su abuela en la que podía acceder a todas las finanzas de la señora de la tercera edad. Entre abril y diciembre de 2018, Evans-Schreiber realizó más de 42 transacciones de la cuenta de su abuela a la suya.
De acuerdo con la corte, la británica pagó viajes alrededor del mundo e incluso fue a Los Ángeles a someterse a caros tratamientos cosméticos.
Publicidad
Su comportamiento en redes sociales la delató, pues estaba desempleada y no tenía cómo costearse tales lujos.
Antecedentes de alcoholismo
Publicidad
La joven había pasado un tiempo en la Clínica Priory debido a depresión y adicción al alcohol.
Emily Evans-Schreiber fue sentenciada a 20 meses de libertad condicional, a 150 horas de trabajo comunitario no remunerado y a asistir a un programa de tratamiento contra el alcoholismo por 6 meses.
Mira también:
¡Ortega se vuelve viral por defender a su comunidad! Natalia Durán habló sobre el video viral de sus hijas protestando contra la tauromaquia Viral: ladrona recibe doloroso castigo por meter las manos donde no debe Viral: Mujer se quita la ropa y camina desnuda en pleno aeropuerto ¡Increíble! Un chicle de 5.700 años permitió dar detalles de quien lo masticó