Wilder Zapata, ganador del Desafío Marruecos, y Alejandro Herrera, exparticipante del Desafío India, son dos antioqueños soñadores que siempre anhelaron emprender un proyecto deportivo incluyente, popular y accesible.
Fue así como hace cuatro años en Medellín y con el apoyo de otros dos amigos y socios hicieron su sueño realidad y emprendieron su nuevo proyecto ‘Action Fitness’, un innovador centro de acondicionamiento físico, que rompió con el paradigma de que solo las grandes cadenas podían figurar en esta industria.
"Queríamos impactar en los sectores populares, demostrar que el fitness no era cosa solo de estratos altos; por eso decidimos iniciar en el barrio Manrique, allí fue nuestra primera sede y de esa manera comenzamos a democratizar este deporte", comenta Wilder Zapata.
Hoy en día el proyecto de estos deportistas ya cuenta con 16 sedes distribuidas en Medellín, Bogotá y Barranquilla. En cada una ofrecen un completo servicio de entrenamiento con equipos de última generación, zonas cardiovasculares, asesoría en salud y nutrición, suplementación, clases grupales, zonas húmedas y áreas de entretenimiento, para que cada uno de sus afiliados viva verdaderos cambios.
Publicidad
Estos paisas soñadores reinventaron la industria, con menos inversión, pero con más calidad, al punto de estar en la mira de las grandes marcas, que se interesaron en adquirir el emprendimiento dada su acogida y proyección.
El objetivo es seguir creciendo y consolidarse como el mejor centro de entrenamiento y acondicionamiento físico en Colombia, Latinoamérica y el mundo.
Publicidad
Exclusivo: Alejandro Herrera y Wilder Zapata analizan la final del #DesafíoIndia Wilder Zapata: "Mil gracias por confiar en mí y en los ‘Retadores'"