Josua Hutagalung, de 33 años, solía fabricar ataúdes a las afueras de su casa ubicada en Kolang, Indonesia, hasta que un día el destino jugó a su favor, pues de la forma menos esperada logró convertirse en un hombre millonario.
De acuerdo con el diario The Sun , todo comenzó meses atrás, exactamente en agosto, cuando un trozo de meteorito se estrelló contra la vivienda de Hutagalung, en conversación con el medio, este hombre aseguró que se percató de lo sucedido gracias a un terrible estruendo que sacudió su hogar.
La curiosidad lo invadía por completo, quería saber qué era ese objeto que había impactado el techo de su casa, así que dejó sus labores a un lado para acercarse a la zona afectada. "Estaba demasiado caliente para recogerlo, así que mi esposa lo sacó con una azada y lo llevamos adentro", explicó.
Publicidad
Luego de descubrir que era un meteorito, Hutagalung concretó un importante negocio. Gracias a un coleccionista estadunidense, el hombre obtuvo de la noche a la mañana una cantidad de dinero equivalente a 30 años de trabajo.
Publicidad
Actualmente, el objeto espacial es custodiado en el Centro de Estudios de Meteoritos de la Universidad Estatal de Arizona y está a la venta. En una famosa plataforma de comercio electrónico, cada gramo de esta roca es ofrecido en 1.000 dólares, mientras que el trozo completo tiene un precio estimado de 1,8 millones de dólares.
Expertos aseguran que el fragmento de meteorito clasificado como Condrita carbonácea, tiene 4.500 millones de años de antigüedad y por eso representa uno de los hallazgos más importantes de la historia.