Los incendios en Los Ángeles han puesto en apuros a muchas personas, entre ellos a reconocidos artistas, cantantes y actores, quienes tenían sus casas en las zonas que poco a poco han sido consumidas por el fuego.
Mientras que algunos lo han perdido todo, otros han corrido el riesgo de fallecer a causa de la emergencia, precisamente la actriz Dalyce Curry perdió la vida después de que su casa quedara reducida a cenizas y no pudiera salir.
También puedes leer: Murió actriz de 'La Rosa de Guadalupe' y 'Mujer, casos de la vida real': esto se sabe
Así lo confirmaron sus nietos y bisnietos, quienes emitieron un boletín de búsqueda desde el 7 de enero, debido a que la mujer no aparecía por ningún lado y tenían la esperanza de que estuviera en un refugio a salvo de las llamas.
Publicidad
Dalyce Curry murió en su casa
La artista tenía 95 años y después de que su familia insistiera en la búsqueda de sus restos en el lugar en el que alguna vez estuvo su casa, las autoridades determinaron que su cuerpo se encontraba allí y la causa de la muerte tenía que ver con el fuego.
Publicidad
Por medio de su cuenta de Instagram, su nieta mostró cómo quedó la vivienda e incluso la recorrió completamente buscando a “mama Dee”, como la llamaban sus seres queridos, pero tuvo que detenerse cuando encontró una fuga de gas.
Mira más: Indignación por influencer y amigo de Westcol que confundió harina con cocaína en Cartagena
En medio del lugar, ella aseguró que si la actriz se encontraba dentro de su casa, los restos permanecerían donde estaba su silla, espacio que precisamente quedó cubierto por una parte del techo y la puerta de la vivienda.
Dalyce Curry no evacuó por los incendios
La razón es que, a causa de su edad, la actriz de películas como ‘The blues brothers’ o ‘Los 10 mandamientos’ no utilizaba un celular y tampoco veía las noticias, por lo que no habría tenido forma de saber que debía evacuar con urgencia la zona de Eaton, donde vivía.
Conoce más: Falleció DJ y modelo de contenido para adultos, de 37 años: cayó de un balcón
Publicidad
Su nieta compartió una publicación con un GoFoundMe: “por favor ayúdennos a darle a nuestra amada abuela un hermoso funeral. Tenemos familia que necesita viajar desde otras ciudades y un lugar donde quedarse. Además del procesamiento de los restos del incendio y otros gastos”, escribieron.
Al parecer, la mujer fue una de las primeras afroamericanas en trabajar en Hollywood y se convirtió en una activista para que otras personas como ella pudieran cumplir su sueño de actuar y entrar a la industria cinematográfica.
Publicidad