Familia de Gene Hackman publica hipótesis sobre la muerte del actor y su esposa
El actor, ganador de dos premios Oscar, fue encontrado sin vida en su casa, su esposa y su mascota también fallecieron en el lugar y poco a poco sale a la luz lo que pudo haber ocurrido.
La muerte de Gene Hackman sorprendió al mundo desde la madrugada de este jueves 27 de febrero, especialmente por las extrañas circunstancias en las que fue encontrado, ya que su esposa, Betsy Arakawa de 63 años, una famosa pianista, también perdió la vida.
El pasado 30 de enero el intérprete, ganador de dos premios Oscar había cumplido 95 años y por el momento se esclareció que su cuerpo y el de su pareja no tenían signos de violencia, por lo que las autoridades descartaron inicialmente un homicidio.
Fueron los mismos de la policía de Santa Fe, en Nuevo México, quienes descubrieron los cadáveres dentro de la vivienda. Por el momento no se sabe cómo sucedió, si recibieron una llamada de alerta o se encontraban en el lugar haciendo trabajo de rutina.
La policía se planteó la posibilidad de que la causa del deceso fuera un suicidio colectivo, sin embargo, algunos detalles no tenían sentido, como que la pareja tenía tres mascotas y solo uno de ellos perdió la vida dentro de la mansión. A raíz de esto, los familiares del artista han dado su hipótesis.
Publicidad
La hija del intérprete, Elizabeth Jean Hackman, habría mencionado como posibilidad del fallecimiento una fuga de gas que habría causado una intoxicación con monóxido de carbono, no obstante, esto no ha sido confirmado por las autoridades ni los investigadores.
Variety compartió una declaración jurada por parte de las autoridades en las que se especifica que el actor y su esposa no estaban en el mismo cuarto. El cuerpo de la mujer se encontraba en el baño: “Informó que sospechaba que el calentador (que había cerca de su cabeza) podría haberse caído en caso de que la mujer cayera abruptamente”, pero no fue así; por otro lado, en la habitación había un frasco de pastillas con varias de estas regadas.
Publicidad
De la misma forma, el medio Ámbito replica que tanto Hackman como Arakawa tenían signos evidentes de muerte, como la inflamación de sus cuerpos y la rigidez de sus manos y pies. El cuerpo del hombre estaba en el vestíbulo y sobre el tema la declaración dice: “sospechaba que el individuo masculino había caído repentinamente” y “mostraba signos evidentes de muerte, similares y consistentes con los de la mujer fallecida”.