Una densa nube de humo que cubría cerca de seis kilómetros de carretera desde la autopista A36 del departamento de Doubs en Alsacia, Francia, llamó la atención de los ciudadanos que transitaban por la zona, y por supuesto, de los bomberos, según información publicada en el diario l'Alsace.
De acuerdo con la investigación realizada por las autoridades, el incendio se produjo por el descuido de un ciudadano que se dirigía a Estrasburgo luego de haber permanecido durante el fin de semana en la Côte-d'Or horneando pizzas.
(Te puede interesar: Así luce el Valle de la Muerte que registra la temperatura más alta de la historia )
Al parecer, las brasas presentes al interior del horno para pizza que transportaba este hombre en el auto no se habían apagado por completo, por el contrario, se avivaron gracias a las corrientes de viento a las que fueron expuestas durante el recorrido. Las cenizas que salían del automóvil se dispersaron a lo largo de la hierba de la carretera, generando un incendio que abarcó 4.000 metros cuadrados.
Publicidad
(Lee también: Doble de acción pidió matrimonio a su pareja estando en llamas )
El responsable de este hecho será procesado por destrucción imprudente. Luego de que se le practicaran pruebas de toxicología se identificó la presencia de sustancias alucinógenas en su sangre, cuestión que pudo haber influido de forma directa en su desastroso descuido.