Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

Dónde ver el funeral del Papa Francisco: Así se podrá desde cualquier dispositivo

A la ceremonia religiosa asistirán varios jefes de Estados y los representantes de organizaciones mundiales. En representación de Colombia estará la canciller, Laura Sarabia, y la primera dama, Verónica Alcocer.

Dónde ver el funeral del Papa Francisco: así lo podrás hacer desde cualquier dispositivo
Dónde ver el funeral del Papa Francisco: así lo podrás hacer desde cualquier dispositivo
Foto: GettyImages.

Este 26 de abril se llevará a cabo la misa exequial del pontífice Francisco en la Basílica Papal de Santa María la Mayor para su inhumación. Quien presidirá este evento será el cardenal Kevin Joseph Farrell, camarlengo de la Santa Iglesia Romana.

Mira también: Papa Francisco murió a causa de un derrame cerebral y colapso cardiovascular, confirma el Vaticano

Dónde ver el funeral del Papa Francisco

A las 02:30 a.m. empezará la transmisión por Caracol Televisión , es decir, decir a las 09:00 a.m. en la Ciudad del Vaticano, en la que podrá seguir en vivo y en directo desde cualquier dispositivo móvil.

Publicidad

A la ceremonia religiosa asistirán varios jefes de Estados y los representantes de varias organizaciones mundiales. En representación de Colombia estará la canciller, Laura Sarabia y la primera dama, Verónica Alcocer, ya que, recientemente, el presidente Gustavo Petro confirmó que no estará en el evento.

Asimismo, estos son algunos de los confirmados hasta el momento: presidente de Estados Unidos, Donald Trump junto con su esposa Melania. Asimismo, los jefes de Estado, Emmanuel Macron (Francia), Javier Milei (Argentina), quien estará con su hermana Karina y otros ministros.

Publicidad

Además, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el rey Felipe VI y la reina Leticia de España, y los jefes de Estados de: Alemania, Austria, Bélgica, Estonia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Polonia, Portugal, Reino Unido, Eslovenia, Ucrania, así como de la Unión Europea, incluyendo a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa.

Mira también: Así sería la puja que se viene para suceder al papa Francisco: ¿qué cardenales suenan?

Por su parte, el Vaticano emitió un comunicado, en la que explica cómo será el orden de llegada de algunos cardenales, obispo, a esta ceremonia de despedida del Papa. Los primeros en llegar serán los presbíteros, quienes se reunirán antes de las 8:30, hora europea, y estará en el sector de la Plaza de San Pedro, donde vestirán el amito, la casulla, el cíngulo y la estola roja.

Por su parte, arzobispos y obispos también estarán entrando a la misma hora, pero en el Braccio di Costantino con el amito, la casulla, el cíngulo y la mitra blanca sencilla. A las 09:00, es decir, a las 02:00 hora colombiana, llegarán los patriarcas y cardenales la Capilla de San Sebastián en la Basílica con su mitra blanca adamascada.

Publicidad

Cuando finalice esta eucaristía, tendrá lugar ‘última recomendación del alma’ y la ‘despedida final’. Después el féretro de Jorge Mario Bergoglio será trasladado a la Basílica de San Pedro y de allí a la Basílica de Santa María la Mayor para su sepultura.