Haydée Ramírez es invitada al podcast ‘La Sala de Laura Acuña’ en donde habló sobre varias circunstancias de su vida, desde su infancia y su relación compleja con su padre, hasta su primer matrimonio cuando tan solo tenía 20 años y del cual nacieron sus dos hijos.
Gustavo y Sebastián serán siempre la adoración de la actriz, por eso, en su conversación con la presentadora, Ramírez contó lo duro que fue tener que afrontar que el primero de ellos perdiera la vida después de que ella hizo todo lo que pudo para salvarlo.
Mira más: ¿Cómo ver los capítulos completos de Padres e Hijos? Aquí te explicamos qué debes hacer
Hijo de Haydée Ramírez
En su relato mencionó que cada vez que habla de él siente una enorme conexión y no desde el dolor, sino desde el amor. El joven a los 15 años empezó a mostrar algunos problemas por los que sus padres se preocuparon; estaba aislado, no quería comunicarse, tenía pocos amigos y se la pasaba en su computador.
Publicidad
Debido a esto, su padre se acercó a él recomendándole la medicina, mientras que la actriz lo hizo pidiéndole que fuera a terapia. Finalmente accedió y empezó a recibir medicamento psiquiátrico, de hecho, llegó a tomar aproximadamente 15 pastillas al día, contó la mujer.
Años después, durante su época universitaria, terminó una relación y esto llevó al extremo todo lo que le estaba pasando, por eso se aisló por completo y no quería que sus padres supieran absolutamente nada de su vida o de su batalla interna.
Publicidad
Inicialmente, la relación entre Ramírez y su hijo se deterioró, pues a ella le preocupaba mucho verlo tomar tantos medicamentos, pero posteriormente intentó estar junto a él y ayudarlo en cada paso con el que pudiera tener la oportunidad de mejorar.
Te puede interesar: Actriz de 'Padres e hijos' reaparece posando en bikini a los 57 años
De qué murió el hijo de Haydée Ramírez
Al parecer, Gustavo empezó a mezclar medicamentos con otro tipo de drogas y sustancias como la marihuana o la cocaína y, simultáneamente, consumía esto con alcohol. Durante la entrevista, su mamá mencionó: “Era increíble este dolor de ver un hijo cada vez más cerca al abismo”.
Su cuerpo colapsó y fue entonces que la actriz tomó la autoritaria decisión, en ese momento, de internarlo en rehabilitación por su propio bienestar. Cuando salió, lo llevó a vivir con ella a su finca en Subachoque, en ese tiempo estuvieron solo los dos y Haydée era la persona que le suministraba sus medicamentos.
Publicidad
Tras mes y medio en esta dinámica, él tuvo que regresar a Bogotá para poder trabajar, pasaron dos días y no contestaba el teléfono, por lo que fueron a su apartamento y lo encontraron en coma. Posteriormente pasó dos semanas en la Clínica Marly y finalmente falleció.
Haydée Ramírez asimiló la muerte de su hijo
Publicidad
En conversación con Laura Acuña, Gabriela, en Padres e Hijos explicó que lo que ella cree que sucedió es que su hijo “no quería estar más aquí”. Desde entonces ha hecho mucho trabajo emocional y personal para sentirse mejor, pues inicialmente no entendía por qué el mundo seguía girando sin su hijo en él.