El pasado 21 de diciembre salió a la luz que Miguel Ángel Díaz estaba pasando nuevamente por un mal momento con su salud y debido a esto los médicos no tuvieron más opción que amputarle una de sus piernas , pero con la autorización de su mamá, pues él se encontraba inconsciente.
Desde entonces muchos han estado pendientes de su avance y de las nuevas noticias sobre su salud, por lo que antes de terminar el año su mamá dio una noticia que había sido cuestionada por los internautas y es que despertó y descubrió ya no tiene una de sus extremidades.
Conoce más: Con conmovedor mensaje, madre de Miguel Ángel Díaz pidió por su vida: "Sigamos orando"
Miguel Ángel Díaz descubrió que le amputaron una pierna
Yolanda Rincón ha mantenido al tanto de la salud del hombre a los usuarios de Internet y por eso el 31 de diciembre, con el objetivo de despedir el año, confesó que su hijo despertó y tanto los médicos como ella tuvieron que informarle de lo sucedido con su pierna.
Publicidad
“A todas las personas que han estado pendientes de la evolución de Migue les quiero contar que ya despertó y hace 2 días (el 29 de diciembre) lo desentubaron ayer (30 de diciembre) y le dieron la noticia de su piernita”, escribió junto a una foto del hombre.
Sobre la reacción que tuvo al saber de la noticia aclaró: “lo tomó con calma y fortaleza, no lloró, solo me dijo “mami quiero ver mi pierna". Yo que había pedido tanto porque Dios estuviera presente en ese momento consolando a Migue”.
Lee también: ¿Qué enfermedad tiene el hijo de Diomedes Díaz al que le amputaron una pierna?
Publicidad
Cuál es la enfermedad del hijo de Diomedes Díaz
Según la madre del hombre, desde que era tan solo un niño ya contaba con problemas de salud, cuando tenía un año sufría de infecciones urinarias, lo que encendió las alarmas.
Todo parece indicar que la situación se agravó y a los 10 años la familia se enteró del diagnóstico: una enfermedad terminal. En medio de una entrevista con Alerta Crónica, Rincón explicó que su hijo perdería sus riñones y se sometería a diálisis.
Durante su juventud también estuvo esperando un trasplante y su mamá le donó el órgano con el que vivió por un tiempo, sin embargo, este dejó de funcionar y por eso, en el mes de octubre la familia estaba pidiendo una nueva oportunidad.
Publicidad
"La enfermedad de base es terrible, me dicen los doctores que eso es peor que un cáncer", dijo esta mujer. Asimismo, al explicar esto indicó que es algo proveniente del sistema inmune y que en un millón de personas esto le ocurre a una: "se mete en los vasos sanguíneos y coagula la sangre, se forman trombos y esa parte se muere". Mira también: Miguel Ángel, hijo de Diomedes, volvió a ser intubado por el equipo de la UCI
A raíz de su condición, Miguel Ángel ha estado internado en la UCI por meses y en el mismo mes sufrió cuatro infartos por los cuales no le dieron un buen pronóstico, a pesar de todo, salió del estado crítico a inicios de noviembre.
Publicidad