Hollywood y el mundo del espectáculo en Estados Unidos lloraron el fallecimiento a los 54 años de Michael K. Williams , un respetado y prestigioso actor que se hizo famoso por su gran interpretación de Omar Little en la serie 'The Wire' (2002-2008).
El cuerpo de Williams fue encontrado en su apartamento de Brooklyn (Nueva York) y las autoridades apuntan a una posible sobredosis como causa de la muerte, aunque por ahora no se ha confirmado este punto.
David Simon, el creador de 'The Wire', fue uno de los que compartió su tristeza en las redes.
"Demasiado abatido ahora mismo como para decir todo lo que debería decirse. Michael fue un buen hombre y un talento original, y en nuestro viaje juntos siempre se mereció las mejores palabras. Hoy esas palabras no me vienen", escribió en Twitter.
Publicidad
Too gutted right now to say all that ought to be said. Michael was a fine man and a rare talent and on our journey together he always deserved the best words. And today those words won't come.
— David Simon (@AoDespair) September 6, 2021
Otro compañero de 'The Wire', el actor Wendell Pierce, se sumó al tributo a Williams en internet.
Publicidad
"La profundidad de mi amor por este hermano solo puede ser igualada por la profundidad de mi dolor al saber de su pérdida", escribió el intérprete que en 'The Wire' dio vida al detective William 'Bunk' Moreland.
"Perdimos a uno de los buenos", aseguró la actriz Leslie Jones, que compartió créditos con Williams en el regreso de 'Ghostbusters' (2016).
Viola Davis, Mariah Carey, Spike Lee, Taraji P. Henson o Jeffrey Dean Morgan fueron otras de las voces del cine y la música que acudieron a las redes para reflejar su tristeza por la muerte del actor.
Williams saltó a la fama como el carismático ladrón y narcotraficante Omar Little de 'The Wire', una de las series más prestigiosas de la historia de la televisión en Estados Unidos.
Publicidad
Con una habilidad innata para salirse con la suya y un ingenio fuera de lo común, Omar Little, que además era homosexual en un ambiente muy machista, se convirtió en uno de los personajes más destacados de este monumental drama televisivo creado por David Simon y que exploraba de forma minuciosa todos los rincones de la ciudad de Baltimore (EE.UU.).
Al margen de 'The Wire', el intérprete tuvo una notable trayectoria en la pequeña pantalla con papeles en series muy apreciadas como 'Boardwalk Empire' (2010-2014), 'The Night Of' (2016) o 'When They See Us' (2019).
Publicidad
También se dejó ver en cintas como '12 Years a Slave' (2013) o en la película para televisión 'Bessie' (2015).
Una de sus últimas producciones fue 'Lovecraft Country' (2020), una ambiciosa serie de HBO que combinaba las turbias fantasías del escritor H.P. Lovecraft con la reflexión sobre el racismo a los negros en EE.UU.
Nos ha dejado una leyenda. Michael K. Williams 💔 pic.twitter.com/kdbXop0iLW
— HBO Max España (@HBOMaxES) September 7, 2021
Williams habló recientemente sobre esa serie y señaló que 'Lovecraft Country', aunque retrataba las racistas leyes de Jim Crow que institucionalizaron la segregación racial en EE.UU. en el siglo XIX, conectaba de manera implícita con el debate actual sobre la discriminación a los negros y con movimientos como Black Lives Matter.
Publicidad
"'Lovecraft Country' se adhiere a la línea temporal de cómo hemos llegado hasta aquí", indicó sobre una serie con la que optará, de manera póstuma, al Emmy al mejor actor de reparto de una serie dramática.
Williams fue candidato en otras cuatro ocasiones a los Emmy -ninguna de ellas por 'The Wire'- y nunca se llevó la estatuilla.
Publicidad
Originario de Brooklyn, donde residía, Williams inició su carrera artística como bailarín y, tras aparecer en varios videos musicales y actuar en giras de artistas como Madonna o George Michael, dio el salto a la actuación.
A lo largo de los años, el intérprete había hablado en varias ocasiones públicamente de sus problemas con las drogas, incluido durante el periodo en el que rodó 'The Wire'.
En 2016, por ejemplo, contó en una entrevista con la radio pública NPR cómo había encontrado ayuda en una iglesia de Nueva Jersey en un momento especialmente complicado y en el que la adicción amenazaba con destruir su carrera. EFE