El incidente del reconocido actor, Alec Baldwin , con un arma en el set de grabación de la película 'Rust', que le causó la muerte a la directora de fotografía Halyna Hutchins, vuelve a ser noticia por un vídeo que se dio a conocer donde el actor de Holywood reacciona ante los investigadores del caso al enterarse que Hutchins falleció.
En el clip se puede evidenciar cuando el protagonista de 'The Getaway', en la sala de interrogatorios, queda en un aparente estado de shock al recibir la noticia de que el disparo alcanzó a la directora y lamentablemente acabó con su vida.
Mira también: Jefa de guion demanda a Alec Baldwin por disparo durante rodaje de 'Rust'
“Desafortunadamente tenemos malas noticias que contarle... ella no ha sobrevivido”, afirmó, a lo que el actor respondió con un “¡No!” inmediato que envolvió la sala en un estremecedor silencio.
Publicidad
Baldwin se mostró perplejo y puso su mano en la boca sin poder asimilar lo que acababa de escuchar. Después se tocó el pecho y escucha a la mujer "No queriamos que te enteraras fuera de aquí, lo siento".
El hecho se dio el 21 de octubre de 2021, durante un ensayo en el set de Nuevo México, cuando disparó accidentalmente un arma de utilería que no había sido descargada correctamente.
Publicidad
Dave Halls, asistente de dirección que entregó a Alec Baldwin la pistola con la que asesinó accidentalmente a Halyna Hutchins, reconoció que no revisó el arma antes de ensayar la escena porque estaba convencido de que contenía balas de mentira.
Te puede interesar: Alec Baldwin reclama la presencia de un policía en los rodajes tras incidente
Recientemente se reveló un informe que sustentó la responsabilidad que tendría la gerencia de la película sobre la muerte de la directora, ya que según cuentan, la empresa sabía que en la filmación no se respetaban los protocolos de seguridad de uso de armas de fuego.
La gerencia de la cinta “demostró una clara indiferencia por la seguridad de los empleados al no revisar las prácticas laborales y tomar medidas correctivas”, afirmó el informe, donde añaden que la muerte de la directora se pudo evitar.
Publicidad