YouTube sorprendió a los seguidores de la cantante estadounidense Billie Eilish al crear un video infinito para celebrar las mil millones de reproducciones que acumuló la canción 'Bad Guy', lanzada en el año 2019. La famosa plataforma de videos diseñó un portal web para que sus usuarios pudieran participar en la iniciativa que dejó como resultado una lista de reproducción interactiva, construida a partir de inteligencia artificial .
En el marco de este experimento todo era válido, YouTube le permitió a los fanáticos de la artista proponer una nueva versión del sencillo, sin condiciones.
"Puedes hacer un video de 'Bad Guy' de un sinfín de formas, pero todas deberían plasmar tu interpretación creativa de la canción original. Puedes cantar o tocar un instrumento sobre una pista de acompañamiento, crear tu propia versión del vídeo musical, cambiarle la letra a la canción o hacerla de estilojazz, orquestal o punk rock ", explicó la plataforma.
Publicidad
Luego de recolectar el contenido, la plataforma utilizó un algoritmo para descubrir qué sucedería si se combinaran las miles de versiones creadas, esta herramienta se encarga de sincronizar los covers para que suenen al mismo ritmo y le permite a los navegantes de la red disfrutar de una gran variedad de mezclas sonoras.
Publicidad
"Cada obra es única y ver cada combinación tomaría al menos 1,46 x 10 ^ 100 años, que es más que la vida útil del universo", aseguró YouTube en la descripción de 'Infinite Bad Guy'.