Las Policía de Medellín confirmó la captura de un joven de 20 años conocido en el mundo del entretenimiento como El Wilpro, pues es acusado de inducir a algunos menores de edad a llevar a cabo prácticas abusivas, de las cuáles también había actividades sexuales.
De acuerdo con la versión entregada por las autoridades, el creador de contenido digital iba regularmente a Medellín desde Acacías, Meta, para filmar videos con estudiantes de diferentes instituciones educativas entre febrero y marzo de 2024.
Mira también: Un famoso influencer es denunciado por un diseñador a quien hizo perder seis millones de pesos
De esta forma, lograba ingresar a los planteles sin autorización de los rectores o los profesores para hacer una dinámica conocida como la ‘Semana Inglesa’, que consistía básicamente en ridiculizarlos y presionarlos a que se besaran frente a las cámaras.
Según la Alcaldía de Medellín, su propósito era obtener una gran suma de seguidores a costa de los niños y niñas, así como también de lucrarse por medio de las pautas que podría recibir en plataformas como Instagram, Facebook y TikTok.
No te pierdas: Desafío 20 años: Francisco trabajó como operador de basura y sueña con ser influencer
Publicidad
“Esta persona que residía en Acacías, Meta y en donde fue capturado, viajaba regularmente a Medellín con la intención de perpetrar estos actos. El Wilpro planeaba previamente cómo vulnerar la seguridad de los colegios, ingresando a ellos para convencer a los menores y grabar este tipo de contenido en las afueras de los establecimientos”, expresó Manuel Villa, secretario de Seguridad y Convivencia.
Se sabe que los directivos de los colegios fueron los encargados de dar alerta a las autoridades, argumentando que se vulneró la integridad de los adolescentes que fueron vinculados al material audiovisual. Esto llevó a que la Fiscalía hiciera alrededor de nueve entrevistas forenses a víctimas entre 13 y 15 años para indagar la situación.
Te puede interesar: Influencer de Los Montañeros llega al Desafío 2024 para poner a prueba sus habilidades físicas
Publicidad
De esta manera, se activó la ruta de restablecimiento de derechos y se solicitó que se cerraran todas las cuentas en redes sociales de este personaje; sin embargo, las plataformas no han accedido a la petición, ya que su información continúa siendo objeto de escrutinio público al igual que los clips que editó para cada uno de los perfiles.
Por el momento, El Wilpro fue cobijado con la medida de detención domiciliaria mientras avanza el proceso en su contra.