De acuerdo con un comunicado emitido por el jefe del Departamento de Bomberos de Southfield, Johnny L. Menifee, la muerte de esta joven fue declarada luego de que los paramédicos respondieran su llamado de emergencia hacia las 7:34 a.m. del domingo.
Cuando los socorristas hicieron presencia en el lugar procedieron a realizar resucitación cardiopulmonar y otro tipo de maniobras para lograr revivirla; sin embargo, luego de 30 minutos, la paciente continuaba sin mostrar señales de vida.
El cuerpo fue entregado a los familiares, quienes acudieron a la funeraria James H. Cole para llevar a cabo el sepelio de la joven. Los trabajadores de esta compañía se llevaron una gran sorpresa, luego de recoger el supuesto cadáver para embalsamarlo, notaron que estaba respirando.
Ante el extraño suceso, los miembros de la empresa fúnebre llamaron a los bomberos y posteriormente la joven fue trasladada al Hospital Sinai Grace.
Publicidad
El subcomisionado del Departamento de Bomberos de Detroit, Dave Fornell, relató a la cadena ABC News lo sucedido al llegar al centro asistencial:
Hablé con el personal médico y me dijeron que estaba respirando, tenía un ritmo cardiaco decente, tenía oxígeno en la sangre decente.
Publicidad