Luis Ricardo Mendoza Martínez es un joven guajiro que se ha convertido en todo un fenómeno viral en Internet, luego de que se diera a conocer su historia de vida, ya que el pasado 19 de agosto logró graduarse de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad de la Guajira gracias a su trabajo como vendedor de gomitas entre los estudiantes del alma máter.
Mendoza habría ingresado a la ceremonia con una caja de dulces escondida en la toga para poder tomarse una foto con ella mientras recibía el diploma, pues no pidió autorización para dejar inmortalizado el curioso momento. Según informó, la idea de vender dulces en su salón vino de la necesidad de solventar costos estudiantiles como fotocopias, alimentación, transporte y materiales para algún trabajo grupal.
Mira también: Dakota Cooke, la mujer viral que se dejó crecer la barba, explicó por qué tomó esta decisión
“Todo empieza por una necesidad. Cada día era la aproximación a lo que quería ser como profesional. Recibí el diploma con las gomitas porque evoqué la persona que era hace 5 años, esa persona humilde y alegre que le endulzaba los ratos a los estudiantes antes de iniciar un examen o irse para sus casas”, señaló para la institución educativa.
Te puede interesar: Viral: universitaria vendió sus óvulos para poder pagar su crédito estudiantil
En Instagram, donde fue compartida la historia de vida, se logran observar varios mensajes de admiración por parte de los internautas: "te mereces lo mejor, por más de 25 años pude ver vivencias transformaciones y sueños cumplidos con disciplina, trabajo improvisado, creatividad para lograr financiar sus estudios. Adelante el futuro es tuyo", "bien merecido siempre ha sido una maravillosa persona", "cuando se quiere se puede 👏👏👏 Dios le tenga un excelente empleo", entre otros mensajes.
No te pierdas: ¡La verdadera fuerza del amor! Pareja viral busca derribar los estereotipos de la discapacidad