El protagonista de esta historia es Manel de Aguas, un artista de 24 años nacido en Barcelona. Según lo contó el joven a través de su cuenta de Instagram, tuvo que desplazarse hasta a principios de año a Tokio, Japón para poder realizarse los implantes deseados, ya que varios centros estéticos en España rechazaron el procedimiento.
Según lo relató Manel en la publicación, se implantó unas “Aletas Climáticas”, las cuales le permiten “recibir el sonido del clima directamente dentro de la cabeza”. Además, contó que la cirugía fue realizada con éxito, no obstante, debe cuidar sus aletas con todas las recomendaciones que le dieron.
“Por el momento aún necesito usar una bandana que aguante el peso de las aletas, pero el objetivo es que eventualmente estén fijas al craneo de forma independiente”, expresó en Instagram en enero.
Finalmente, el joven habló de la “normalización” de este tipo de cirugías, pues estera que a futuro “todo esto se vuelva más fácil”.
Publicidad
"La normalización de las cirugías transespecie es aún un tema por el que se tiene que abogar y aún es difícil encontrar a profesionales que quieran hacerlas, aunque uno al final siempre encuentre a gente dispuesta a ayudar. De todos modos, espero que en el futuro todo esto se vuelva más fácil. Ya muy pronto estaré llevando puestas mis aletas y estaré explorando el clima a través de este nuevo órgano sensorial. Qué ganas!!", puntualizó.
SegúnNoticias Caracol , Manel es el cofundador de Trans Species Society, una asociación formada por personas con dispositivos cibernéticos integrados a su cuerpo.
Publicidad