Con 31 años, Juan Camilo Quintero logró uno de los mayores reconocimientos en la gastronomía mundial . Es egresado de la escuela cocina Gato Dumas de Bogotá y consiguió que el restaurante italiano II Poggio Rosso, ubicado en un hotel de la zona vitivinícola del Chianti, ganará ganó una estrella Michelin gracias a su labor como chef ejecutivo.
Esta insignia nació en el año 1926 como una sección de la reconocida ‘Guía Michelin‘, con el objetivo de reconocer a los mejores restaurantes y hoteles del mundo. Sin embargo, cada estrella tiene una vigencia anual, por lo que día tras día deben continuar demostrando su calidad y por qué hacen parte de los mejores lugares gastronómicos.
“Significa mucho, porque no solo premia el esfuerzo, la dedicación y la entrega del cocinero y sus equipos de cocina y servicio, especialmente en un año tan complejo como el 2020 (...) es un honor”, expresó Quintero a El Espectador .
Publicidad
La mencionada guía resalta que "el chef personaliza con su propia visión cosmopolita, equilibrando la experiencia técnica, la creatividad y las combinaciones expresivas de aromas y sabores". Además de mencionar “el sabor distintivo de la Toscana y la región de Chianti” que caracteriza al restaurante donde trabaja el colombiano.
“Creo que hemos trabajado con método, disciplina y muchísima pasión para merecer este reconocimiento, son muy pocos quienes acceden a este premio, por lo que la dedicación y el mejorar nuestro producto como restaurante todos los días nos fue galardonado”, manifestó al periódico.