El reconocido actor Julián Gil sorprendió a sus seguidores al informar a través de las historias de su cuenta oficial de Instagram que el cáncer volvió a afectar su organismo. El también presentador se mostró muy positivo ante la revelación y aseguró que dará la batalla.
En la grabación, Gil dio reportes no solo de su estado de salud, sino que también apareció acompañado de su pareja sentimental, Valeria Marín, por lo que aprovechó para afirmar que tiene a “la mejor enfermera” del mundo.
Mira también: Carlos Villagrán, conocido como ‘Kiko’, se refiere a los rumores sobre su supuesto cáncer
“Bueno, de nuevo con la doctora oncológica. Aquí mi cáncer anterior (señalándose el pecho) y tuve otra aparición, así que me voy a tener que operar una vez más porque volvió el cáncer”, señaló en medio de la red social.
Posteriormente, le cedió la palabra a la médico que lleva su caso, quien informó que le han estado practicando algunos chequeos médicos desde su primer diagnóstico para detectar con tiempo si se presenta alguna anomalía.
No te pierdas: Ni el cáncer impidió que Bernardo Romero Pereiro dejara de crear novelas
Publicidad
“Como hace muchos años estuviste con mucha exposición solar, en cámaras de bronceado y demás, detectamos un cáncer de piel hace como dos años y pues hay que estar vigilándote”, señaló. Además, explicó que la enfermedad no regresó en sí, sino que se trata de otro tipo.
La primera batalla de Julián Gil contra el cáncer
En 2019, Julián Gil fue diagnosticado con cáncer luego de presentar un lunar atípico a la altura del pecho, lo que le hizo encender inmediatamente las alarmas. El actor, reveló tiempo después, que las causas pudieron estar asociadas a su paso por Puerto Rico, pues durante una década estuvo expuesto a los rayos solares sin ningún tipo de protección.
A esto se le suma el hecho, de que se sometió a varias sesiones de cámara de bronceo en países como Miami, Estados Unidos y México.
Te puede interesar: Marcela Reyes quiso acabar con su vida luego de enterarse que su madre tenía cáncer de seno
Publicidad
Tuvieron que pasar cerca de 20 años para que la radiación le cobrara factura a su cuerpo. Luego de someterse a la cirugía, Gil se vio en la necesidad de asistir a control cada seis meses para revisar que todo estuviese bien en su organismo y, a pesar de que en 2022 fue dado de alta de esta enfermedad, el cáncer regresó a su piel a finales de este 2023.