La Academia de las Artes y Técnicas del Cine Francés conocida también como Académie des César, anunció el lunes 2 de enero los vetos que impondrán sobre las personalidades nominadas a los Premios César investigadas por hechos de abuso y violencia.
Esto ocurre después de las polémicas acusaciones sobre el actor, Sofiane Bennacer cuando varias mujeres lo acusaron en el 2022 por presuntos actos de agresión y violación sexual, el joven actor había sido nominado por la Academia el año pasado como actor "revelación" gracias a su personaje en la película 'Les Amandiers', titulada 'Forever Young' en el extranjero.
Te puede interesar: Bad Bunny responde ante polémico video en el que botó el celular de una fanática
"Por respeto a las víctimas (incluso las presuntas, en caso de acusaciones o condenas no definitivas), hemos decidido que no distinguiremos a personas que hayan sido acusadas por la justicia por hechos violentos": expresó la Academia en el comunicado.
En octubre de 2022 un juez de Mulhouse abrió una investigación por dos casos de presunta violación y otro por agresión contra Sofiane Bennacer, actor de 25 años y quien también es actor en el prestigioso Teatro Nacional de Estrasburgo.
Publicidad
La Academia agregó: "Este veto excluirá igualmente cualquier discurso en nombre de esa persona durante esos eventos, incluso si durante una segunda vuelta de votaciones se le atribuyeran un César".
Esta decisión también se infunde por la polémica acusación en el 2020 de violación a menores sobre Roman Polanski desde Estados Unidos quien ganó el premio al mejor director en los Premios César.
Publicidad
De tal manera, la organización informó que cualquier personalidad que lleve un proceso de investigación por delitos violentos y que estos conlleven a condenas de prisión, no se les permitirá asistir a las ceremonia de premiación del presente año que se realizará el 25 de febrero.
Mira también: Murió Fred White, baterista de Earth, Wind & Fire, a los 67 años
Communiqué hallucinant de l’Academie des #Cesar qui après avoir exclu Sofiane Bennacer, nous explique qu’une personnalité mise en examen pour violences pourra être candidate à la prochaine cérémonie et gagner… mais n’aura pas le droit de venir. Quelqu’un a relu ? pic.twitter.com/yp47K4D7tI
— Jerome Vermelin (@jvermelin) January 2, 2023