Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

La icónica supermodelo alemana de los 90's, Tatjana Patitz murió a sus 56 años

Conocida también como el "Símbolo de la elegancia europea", Tatjana Patitz fue portada en importantes revistas de moda, algunas personalidades más influentes de este medio la despidieron hoy con mucho cariño y emotividad.

Tatjana Patitz murió a los 56 años
Junto a Linda Evangelista y Christy Turlington hicieron parte de la icónica portada para Vogue en 1998.
Getty Images

Tatjana Patitz fue una figura de la más influyentes y recordadas en las épocas de los 80 y 90, así mismo se consideró también como una de las "supermodelos originales" de la historia, incluso se sumó a la larga lista de las modelos más top que aparecieron en los vídeos de George Michael. La muerte de este ícono de la moda fue confirmada por su representante, Corinne Nicolas.

La noticia fue anunciada por la mujer a la agencia Model CoOp quién respondió a través de un correo: "Tatjana murió esta mañana en California", en aquel lugar la mujer residía desde hace muchos años. De la misma manera, Corinne escribió unas emotivas palabras como despedida y homenaje a su también amiga mediante un post publicado en su cuenta oficial de Instagram.
Te puede interesar: Lisa Marie, única hija de Elvis Presley, fue trasladada al hospital tras posible paro cardíaco

Corinne Nicolas expresó: "Con un corazón pesado escribo este post. Esta mañana recibí la devastadora noticia de que Tatjana Patitz había fallecido. Tuve el privilegio y el honor de trabajar con Tatjana durante casi tres décadas. Pero más que ser la modelo, era mi amiga. Tatiana era un alma compasiva, generosa de corazón. Era una belleza excepcional, un ser humano excepcional. La extrañaré terriblemente... Nuestras charlas, nuestras risas, nuestras lágrimas.  Ella siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Descansa en paz Tat. ❤️❤️❤️".

Publicidad

Tatjana Patitz nació en Alemania, creció en Suecia, pero impulsó su carrera en Los Ángeles, California como modelo, se hizo popular gracias a su participación en el vídeo 'Freedom! 90' de George Michael. Fue la imagen de importantes firmas como Valentino, Versace, Donna Karan, Ralph Lauren, Revlon y Anne Klein.

"El símbolo europeo de la elegancia" será recordada no sólo por su belleza e impactante mirada con la que destacaba, en pasarelas, portadas y vídeos, también porque fue una activista a favor de la protección y conservación de la naturaleza.

Publicidad

La directora editorial mundial de Vogue, Anna Wintour plasmo ese recuerdo de Tatjana Patitz como: "Era mucho menos visible que sus compañeras, más misteriosa, más madura, más inalcanzable, y eso tenía su atractivo".