El 30 de enero de 2022 el mundo conoció la triste noticia de que Cheslie Kryst , Miss Usa 2019, había tomado la decisión de acabar con su vida, lanzándose de un rascacielos de 29 pisos, luego de fuertes crisis de depresión con las que sintió que no podía continuar lidiando.
Desde ese momento, su familia se convirtió en vocera sobre la atención que debe brindarse ante los problemas de salud mental, sin ser esto una forma de estigmatizar a las personas.
Sin embargo, April Simpkins, madre de la modelo, no se había animado a hablar específicamente del mensaje que recibió de su hija antes de que ella decidiese lanzarse, ni tampoco de los últimos deseos que había tenido.
Publicidad
Te puede interesar: Miss Estados Unidos de 2019 se suicida arrojándose desde un rascacielos
En su participación en el programa 'Red Table Talks', moderado por Jada Pinkett Smith , la mujer se atrevió a conversar abiertamente sobre el suicidio y el caso de su hija, dejando en claro que este no había sido el primer intento de la Miss Usa.
Publicidad
April, con la voz entrecortada, comentó que el día del deceso se encontró una nota bastante simple en el apartamento de la mujer, en la cual ella esclareció que todo se lo dejaba a su madre.
¿Qué decía el mensaje de despedida?
Con respecto a las palabras que recibió por parte de su hija ese domingo en la mañana, April relató que luego de salir de hacer ejercicio revisó su celular para llamar a Cheslie, pero terminó encontrando un chat que la destrozó por completo.
Al empezar la lectura, llena de conmoción, la madre de la modelo dijo que lo primero que hizo fue pedir perdón y resaltar que cuando ella fuera a leer eso ya la joven estaría sin vida. "Me entristece aún más escribir esto porque sé que te hará más daño", expresó en el mensaje.
En este punto, la mujer confesó que casi se desmaya tras leer esas palabras, las cuales habían sido enviadas una hora antes, y lo primero que hizo fue llamar a su esposo en medio de gritos.
Publicidad
Así mismo exaltó que no pudo continuar leyendo ese texto, sino hasta varios días después cuando pudo interiorizarlo y quedar agradecida. De igual forma continuó leyendo apartados que pusieron a llorar a quienes fueron parte del programa.
Desearía quedarme contigo, pero ya no soporto el peso aplastante de la tristeza persistente de la desesperanza, ni de la soledad. Nunca te dije estos sentimiento porque nunca quise que te preocuparas y porque esperaba que algún día cambiaran, pero sé que nunca lo harán.
A través de esto, fue posible notar que la salud mental de Cheslie había atravesado por fuertes crisis, las cuales no le permitían disfrutar de su éxito, sus logros, su familia o amigos.
Publicidad
"Luché contra la depresión por mucho tiempo, pero esta vez me ganó", fueron las palabras con las que la modelo terminó su mensaje, en el que le agradeció a su madre.