La reina Isabel II, fue soberana del Reino Unido por siete décadas y su mandato terminó el pasado 8 de septiembre a sus 96 años tras fallecer en su casa de verano Balmoral, en Escocia.
De esta forma el sucesor al trono británico es su hijo mayor, el ahora rey Carlos III del Reino Unido y quien lo acompañará durante su mandato es Camilla Rosemary Shand, más conocida como Camilla Parker, con quien se casó en el 2005. Tras el fallecimiento de la reina, su esposo subió al trono y ella será la reina consorte.
Te puede interesar: La Reina Isabel II cambió su testamento antes de morir y no incluyó a Meghan Markle
La nueva reina consorte estuvo casada con el oficial militar Andrew Parker Bowles, con quien estuvo durante 22 años y de quien se divorció en 1995, de esta unión quedaron sus dos hijos; Tom Parker Bowles y Laura Lopes.
La mujer ha despertado odios y amores dentro de la sociedad británica, pues ella fue la amante del entonces príncipe Carlos mientras él estaba casado con la recordada Lady Di y muchos no olvidan que ella fue parte fundamental del sufrimiento de Princesa de Gales.
Te puede interesar: Reina Isabel II muere una semana después que Lady Di, con 25 años de diferencia
Publicidad
"Estoy muy orgulloso de ella y en medio de todo lo que intenta apoyarme, lo cual es maravilloso de su parte", fueron la palabras del rey Carlos a CNN en el 2015. Camilla dirige varios centros de beneficencia en pro de los niños, mujeres y enfermos.
Se conoció con el ahora Rey Carlos en la década de los 70, inicialmente sólo fueron amigos, pero paulatinamente esa amistad avanzó a algo más. Ella se casó con un oficial militar, él años más tarde se casaría con Diana Spencer, pero justo y en medio de su luna de miel, Carlos III se encontraba con la mujer a escondidas.
Publicidad
Esta pareja mantuvo una relación secreta mientras el Rey se encontraba casado con Lady Di, a pesar de que hubo una icónica charla en la que la princesa le dejó en claro a la mujer que ella solo quería tener a su esposo. No obstante, Diana sigue siendo un ícono en diversos aspectos, siendo considerada como la 'Princesa del Pueblo', algo que al día de hoy Camila no ha logrado alcanzar.