Mike Sington, ejecutivo de NBC Universal, aseguró en sus redes sociales que en Reino Unido han propuesto una ley que haría que las celebridades e influenciadores aclaren si las fotografías publicadas en Instagram están editadas.
La propuesta busca que la gente revele que usaron las herramientas de edición por medio de una etiqueta y así dejar de alimentar una crisis de salud mental ya que se está creando “una sensación de belleza distorsionada”, según Miembro del Parlamento.
Proposed law in UK would make celebrities label as “edited” photos posted to Instagram that are photoshopped. Member of Parliament: “Edited photos on Instagram are fueling a mental health crisis because they’re creating a warped sense of beauty.” pic.twitter.com/G2eYjzuBdv
— Mike Sington (@MikeSington) August 29, 2020
Publicidad
Además, teniendo en cuenta que, de acuerdo con el medio The Sun, cada vez más personas reportan problemas de distorsión de la imagen. Por lo que el doctor Luke Evans, busca evitar que las personas desarrollen problemas de salud mental relacionados con la imagen personal.
De aprobarse este proyecto de ley, otros países podrían unirse a esta exigencia en las redes sociales de las personas que más influencia tienen allí.
Publicidad
Varios estudios a lo largo de los años han indicado que las redes sociales pueden causar depresión o ansiedad la ver tanta perfección en las fotografías, uno de ellos fue la encuesta efectuada en 2017 por la Sociedad Real de Salud Pública a británicos de entre 14 y 24 años. La conclusión de este análisis fue que todos empeoraban su salud mental en cuatro aspectos: la calidad del sueño, la imagen corporal, el ciberacoso y el sentimiento de estar perdiéndose algo.