Estudios de la Universidad de Antioquia y la Universidad de Virginia revelaron los beneficios que recibe una persona al compartir más tiempo con su perro.
Tener a la mascota dentro del entorno laboral reduce los niveles de estrés, minimiza el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol, aumenta su productividad y creatividad, mejora la comunicación en ambientes de trabajo y estimula el trabajo en equipo.
Además, se ha comprobado que la mascota también se beneficia al compartir más tiempo con su dueño.
"Cuando un perro mira a su dueño libera naturalmente oxitocina, una hormona que también es conocida como la hormona del amor. La segregación de esta sustancia contribuye a que la mascota reduzca su estrés, fortalezca y potencie sus relaciones sociales y fomenta su confianza, dando así estabilidad emocional a la mascota”, aseguró la veterinaria Luz Stella Gallego.
Publicidad
Algunas recomendaciones
- Desde un principio el empleado debe tener claro que la mascota será su responsabilidad, por lo que al llevarla a la oficina se deberá comprometer con su cuidado.
- La mascota debe caracterizarse por tener un comportamiento tranquilo y sociable (con personas y otras mascotas), es fundamental que no tenga antecedentes de agresiones.
- Los dueños deben conocer los horarios de sus mascotas y la forma en que demuestran tener necesidades fisiológicas.
- La mascota debe contar siempre con agua fresca para evitar una deshidratación.
- Llevar juguetes y snacks para mantenerla distraída.
Pasar más tiempo de lo normal con la mascota también evitará que esta sufra de depresión ansiedad o miedo. ¿Te anomarías?
Publicidad
Linda Guacharaca, la primera perra escritora que se roba el show en la Feria del Libro
¿Sabes si tu mascota es alérgica a ciertos ingredientes?
Publicidad
¿Qué comida darle a un perro callejero? Consejos para auxiliar caninos en abandono ¿Sabes si tu mascota es alérgica a ciertos ingredientes?