El pasado 29 de enero de 2025, se confirmó la pena de 4 años para el cantante Nelson Velásquez por el delito de violación de derechos de autor por interpretar sin autorización canciones de Los Inquietos del Vallenato. Desde entonces, hubo todo tipo de reacciones y la más reciente es la de Jair López, actual manager de la agrupación, quien ha denunciado públicamente que él, su equipo de trabajo y sus familias han recibido amenazas de muerte, por lo que hizo un llamado a la calma.
Mira también: Por qué Nelson Velásquez no fue encarcelado cuando ya había sido condenado
Esta información fue confirmada por López por medio de un video en el Instagram oficial de la banda ante los más de 524 mil seguidores, en el que inició explicando que la intención de la demanda nunca fue perjudicar a Velásquez, sino proteger los derechos de Los Inquietos del Vallenato.
También explicó que cuando el artista de 51 años decidió continuar su carrera como solista, se le permitió interpretar algunos temas con autorización. Sin embargo, el conflicto surgió cuando siguió interpretando canciones adicionales sin el debido permiso, lo que llevó al grupo a tomar acciones legales.
Conoce más:
Publicidad
Mánager de Los Inquietos del Vallenato denunció amenazas en su contra
Según López, si el artista cumple con las exigencias de la sentencia, no tendrá ningún problema legal en el futuro. Jair López lamentó que la situación haya desencadenado una ola de ataques contra su equipo, quienes solo actuaron en defensa de los derechos de la agrupación: “Han vulnerado todos nuestros derechos. Hago un llamado a la calma y los invito a que antes de juzgar por favor se informen leyendo la sentencia”.
Adicionalmente, pidió que los involucrados se informen antes de juzgar y expresó que si tienen dudas, recurran a los canales oficiales de Los Inquietos del Vallenato y de esta forma evitar cualquier tipo de conflicto.
Publicidad
Así reaccionó Nelson Velásquez a su condena
Nelson Velásquez no se quedó callado y reaccionó de una manera muy ingeniosa en sus redes sociales, pues hizo un video con el que dio un irónico mensaje a sus fanáticos. El músico proveniente de X publicó un video que mostraba varios titulares de periódico y voces de periodistas en los que se hacía referencia a su sentencia en prisión, para que luego se dijera que en realidad estaba condenado a "estar en sus corazones (los de sus fanáticos), a cantar su música y a quererlos por siempre".