María Cecilia Botero es una de las leyendas de la actuación en Colombia, pues su paso por la televisión, el cine y el teatro la han consolidado como una de las más importantes, especialmente porque hizo parte de icónicas producciones como 'Caballo Viejo', 'Música Maestro', 'Nuevo Rico, Nuevo Pobre', 'Las Hermanitas Calle', 'Encanto', 'La Venganza de Analía' y 'Peter Pan (obra de teatro)'.
Sin embargo, la talentosa actriz nunca imaginó que en el camino se iba a topar con la envidia y con colegas que iban a querer destruirla para que su trayectoria dejara de ser tan exitosa, lo cual la llevó al borde de la muerte.
Te puede interesar: María Cecilia Botero no sabía que era sobrina de Dora Cadavid y lo descubrió gracias a la televisión
En una entrevista con Rafael Poveda en su podcast 'Más allá del silencio', María Cecilia Botero relató esta impactante experiencia, en la cual su vida corrió peligro por causa de una brujería que le hicieron.
Según con la historia de la actriz, esto sucedió mientras que estaba realizando la obra de teatro 'Peter Pan', aproximadamente en 1993, en la cual tuvo que ser reemplazada por su hermana Ana Cristina Botero, ya que su estado de salud estaba bastante delicado y no se había podido recuperar apara estar de nuevo en las tablas.
Conoce más: María Cecilia Botero y Helena Mallarino hablan de su amistad de más de 50 años
Publicidad
Todo esto ocurrió gracias a que acompañó a su prima a que una dominicana le leyera el aura durante un viaje que hicieron a Pereira, pues mientras que ella esperaba fuera de la sala la mujer cuando la vio le dijo que tenían que hablar, ante lo cual la señora le comentó: "usted está viva de milagro, la querían matar. Tiene una brujería encima muy fuerte".
Sumado a esto, de acuerdo con María Cecilia Botero, la extranjera le empezó a contar varias cosas que la sorprendieron, como el hecho que supiese que se le había perdido una pulsera de oro, la cual fundieron para hacer una figura de ella y le hicieron una brujería con santería cubana.
Publicidad
Al escuchar esto, la actriz quedó perpleja, razón por lo que la mujer le dijo que para poderle decir quién le estaba haciendo este daño tenía que ir a su casa, no obstante, quedó más sorprendida cuando se enteró de que ella no iba a viajar hasta Bogotá, sino que solo requería que ella se vistiera de blanco, pusiera sábanas del mismo color y dejara un vaso de agua sobre la mesa de noche. Por medio de una llamada, la artista se dio cuenta de que sí llegó hasta su hogar, pues le describió todo con muchos detalles.
Lee también: Así fueron los inicios de María Cecilia Botero en el teatro, ¿tuvo una caída en público?
Aunque no quiso revelar el nombre de la colega que le mandó a hacer este daño, María Cecilia Botero mencionó que con las características que le relató la dominicana supo de quién se trataba, por lo que intentó cuidarse de ella.
Tras esto, la actriz viajó a Cuba en compañía de uno de sus hermanos para que un santero la ayudara a quitarse esta brujería, pues aún no había logrado recuperarse de las afectaciones a su salud, especialmente sus intestinos. Allí estuvo durante tres días en diversos rituales, en los que ella confesó estar muy asustada, dado que hubo sacrificio de animales en medio de esto, sin embargo, todo mejoró en su regreso y los médicos supieron qué tenía para ayudarla a sanar.
Publicidad