“En mi casa no estábamos pasando por una buena situación económica. Mi mamá y yo vivíamos en un pueblito llamado Cisneros, y una amiga le propuso que hicieran empanadas, que eso se vendía muy bien. Ella le hizo caso a la señora; ambas empezaron a producirlas. Yo quería ayudarle de alguna manera, así que yo me lancé al ruedo, y era el que vendía las empanadas. No lo pensé dos veces. Mi mamá me motivó, diciéndome que me daba 20 pesos por cada empanada, y yo las vendía a 100”, recuerda el cantante.
Y es que desde que tenía 6 años, Alexis Escobar descubrió esa afinidad con la profesión de empresario, pues antes de arrancar a comercializar los productos que su madre preparaba, se craneó una estrategia para hacer exitosas sus ventas: qué mejor lugar de venta que las cantinas.
Alexis nunca se sintió infeliz ayudándole a su madre con el negocio, pues lo hacía con amor, pese a los duros momentos que pasaba. No diferenciaba lo que era pobreza, pues en su hogar no faltó nunca un plato de comida. Su infancia fue alegre, al igual que el tiempo que vivió como ‘vendedor’, actividad que realizó hasta los 14 años. En esta época aprendió a ahorrar.
Si quieres conocer el desenlace de la historia de vida de Alexis Escobar, adquiere la más reciente edición de la Revista Vea.
Publicidad
Publicidad
Mira también:
Alexis Escobar se le midió al reto de aprender inglés con Suso ¿Cuál fue la millonaria suma que le robaron al cantante Alexis Escobar? ¿Qué hace Johanna Fadul abrazando así a Alexis Escobar? Carolina López confiesa haberse enamorado inesperadamente en un viaje ¿Cuál es el secreto de las famosas para tener un pelo hermoso y saludable?