Las esperanzas siguen intactas entre familiares del cantante Jorge Oñate . Tras semanas desde que fue hospitalizado en el Instituto Cardiovascular de Valledupar, la fe en Dios no se desvanece entre quienes han seguido la carrera del artista, un gran impulsor del vallenato y ejemplo para las nuevas generaciones.
“Nosotros estamos aferrados a un hilo de esperanzas, porque mientras haya vida, hay esperanzas. Dios todo lo puede y en sus manos está la última palabra sobre la vida de mi padre. Sigue vivo y esa es nuestra gran fortaleza, manifestó Jorge Luis Oñate, hijo de ‘El Jilguero de América’.
Reiteró que su hermana y su cuñado han podido entrar a la Unidad de Cuidados Intensivos a verlo. Le realizaron un ejercicio de estímulo a lo que respondió satisfactoriamente, así como la música cristiana ha sido su mayor fortaleza.
Reiteró que el intérprete de ‘Palabras al viento’ no tiene muerte cerebral, “seguimos en cadena de oración, está muy delicado pero estable, con signos de mejoría evidentes”, afirmó.
Publicidad
Hoy se cumplen ocho días del último reporte entregado por el Instituto Cardiovascular del Cesar, en el cual afirmaron:
Publicidad
“Se encuentra recibiendo atención médica por un equipo multidisciplinario, liderado por los especialistas en Cuidados Intensivos, e incluyendo especialistas en Nefrología, Infectología, Cardiología y la valiosa participación del equipo de enfermería y terapeutas. Gracias a estos cuidados, ha presentado estabilización de sus signos vitales; en las últimas horas ha tenido tendencia a la mejoría, con buena respuesta a los tratamientos establecidos”.
Su pronóstico continúa siendo reservado, “seguimos haciendo todos los esfuerzos necesarios para mantener esta mejoría y le pedimos al Todopoderoso su pronta recuperación”, dice el comunicado.
Entre tanto, las oraciones no cesan. Familiares, amigos, seguidores y hermanos de la iglesia cristiana en donde se congrega Oñate, siguen aferrados a Dios y con la esperanza de verlo salir lleno de vida del centro asistencia.
Por: Colprensa