En horas de la noche del 2 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de coronación de Miss Universe Colombia 2023 en el Centro de Convenciones Puerta de Oro de Barranquilla. Entre 24 candidatas, María Camila Avella logró destacar y coronarse como la nueva señorita Colombia.
La mujer que representará al país en el certamen internacional el próximo 18 de noviembre en El Salvador tiene 27 años, es comunicadora social y periodista de profesión, está casada desde hace cerca de un año y es madre de una pequeña hija. Avella es recordada por haber sido presentadora del Desafío
en su edición del 2018.
Mira también: María Fernanda Aristizábal fue orgullo colombiano durante su representación en Miss Universo
La carrera por la corona inició con una comparsa del Carnaval de Barranquilla que hacía alusión a la variedad y riqueza cultural del país, acto seguido se vivió el desfile con traje de gala de las candidatas.
El evento contó con las presentaciones musicales de Checo Acosta , Noel Schajris y Giblack, quienes interpretaron sus canciones más conocidas para amenizar la velada y acompañar a las concursantes.
Publicidad
Jason Co, director financiero de la marca O Skin Care, se desempeñó como el presidente del jurado; quien contó con la compañía de la coordinadora de eventos para el gobierno de Curaçao, Aysjel Antonia Bernadette, y la Miss Universe 2020, la mexicanaAndrea Meza .
Tras un filtro de 15 representantes, ocho finalistas hicieron su desfile con traje de baño y posteriormente el selecto grupo se redujo a tres: Buenaventura, Lina María Hurtado; Norte de Santander, Adriana Numa Vega y Casanare, Camila Avella.
No te pierdas: ¿Qué piensan las candidatas Miss Universe Colombia sobre las nuevas reglas en el concurso?
Publicidad
- La respuesta de Maria Camila Avella en Miss Universe Colombia
Desde un comienzo, María Camila fue una de las favoritas de los expertos y de muchos colombianos, es por esto que contó con un gran apoyo a lo largo del concurso. Durante las preguntas hechas por el jurado, la ahora Miss Colombia respondió al interrogante: ¿Cómo mantienes tu autenticidad en un entorno competitivo?, y su respuesta desató la euforia entre los presentes:
"Mi autenticidad es mi ejemplo y mi forma de ser. Siempre me he considerado una mujer auténtica, y eso es lo que me hace única y lo que quiero mostrarle a mi hija, a las personas presentes y al universo entero. No dependan de las opiniones de los demás; su esencia es lo que los hace únicos. Eso es mi autenticidad. Gracias", expresó.
Tras un último desfile, el jurado dio su veredicto: Segunda finalista Buenaventura, primera finalista Norte de Santander y la nueva Miss Universe Colombia, Casanare. Camila Avella recibió la corona por parte de María Fernanda Aristizábal y celebró con el resto de sus compañeras.