A través de una famosa plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos, la modelo Alex Undone alquiló un apartamento en Brooklyn, Nueva York. Al inicio todo marchaba bien, pero durante su estadía descubrió un extraño artefacto que le robó la tranquilidad y la impulsó a compartir su historia en redes para evitar que otras personas pasen por la misma situación.
Luego de un largo día de trabajo, la estadounidense llegó a la residencia para descansar, pero notó que en la sala había una cámara, aunque estaba camuflada en la clavija de un cargador de celular, la mujer supo de inmediato cuál era su verdadera función.
Tiempo atrás, Undone había visto un video en el que una joven modelo advertía sobre este tipo de prácticas, ya que algunos fotógrafos solían poner esas diminutas cámaras en áreas privadas como baños y vestidores. Gracias a esta información, la mujer se alertó y decidió revisar cuidadosamente el dispositivo.
Por desgracia, confirmó sus sospechas, ya que el conector tenía en su interior un lente fotográfico y en la parte posterior una tarjeta de memoria. Después del increíble hallazgo, Undone acudió a las autoridades, pero estas le indicaron que su caso estaba en una “zona gris”.
Publicidad
La Policía le explicó que no era posible determinar a ciencia cierta si la cámara violaba la ley o si el propietario del inmueble había incurrido en algún delito, ya que el equipo de grabación se encontraba en un área común y la plataforma de alojamiento solo prohíbe la instalación de cámaras en lugares íntimos.
Publicidad