El cine colombiano está de luto tras la inesperada partida del cineastaGabriel Rojas, quien murió en la capital de México tras sufrir un infarto. Su familia y amigos cercanos piden ayuda a través de redes sociales para poder repatriar su cuerpo.
Rojas se encontraba dirigiendo una clase virtual sobre lo que más amaba hacer: cine, de repente sintió un fuerte malestar en el pecho que le obligó a llamar a una ambulancia. Gabriel se comunicó con su hermano, Felipe Rojas, en Bogotá, contándole lo que estaba ocurriendo mientras iba camino a una clínica y prometió llamarlo luego, pero falleció posteriormente.
Estaba próximo a cumplir 45 años, pues nació un 15 de octubre en la ciudad de Bogotá, estudió Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Colombia, profundizando en dramaturgia y escritura de guión, graduándose en el 2005.
Publicidad
'Karen llora en un bus', es el largometraje con el que participó Gabriel Rojas en mayo del 2011, en el fórum del Festival Internacional de Cine de Berlín, que a su vez fue el estreno mundial de esta cinta.
Su esposa se encontraba acompañando a su hija a una audición cuando recibieron la noticia. Uno de los deseos de Gabriel Rojas Vera era que sus restos reposaran junto con los de su padre en Colombia, quien también falleció de un infarto cuando este era joven.
Publicidad
El Ministerio de Cultura emitió un mensaje por medio de su cuenta oficial de Twitter, lamentando el fallecimiento del colombiano.
Lamentamos el fallecimiento de Gabriel Rojas Vera. Director y guionista colombiano que estrenó su primer largometraje, Karen llora en un bus, en 2011 en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Esta producción obtuvo estímulo del FDC para Producción de Largometrajes, en 2007. pic.twitter.com/PWvV59W6Hh
— MinCultura Colombia (@mincultura) September 6, 2022
Aunque la familia tiene un seguro funerario en México, este no cubre la repatriación de cuerpos y es un procedimiento bastante costoso. Es por esto que, colegas, amigos y familiares del fallecido cineasta, buscan reunir el dinero necesario por medio de una cuenta Vaki llamada 'Ayúdanos a traer a Gabo a Colombia'.