El pasado 8 de enero, familiares, amigos, colegas y seguidores del acordeonero Víctor Rey Reyes pudieron darle el último adiós en el cementerio Los Olivos de Barrancabermeja, antes de que se llevaran a cabo los oficios religiosos y que el artista de música vallenata fuera cremado.
Durante el evento, se destacaron dos momentos especiales. El primero de ellos fueron las palabras de condolencias que expresaron algunos cercanos a Rey y el segundo, por su parte, fue cuando los presentes aplaudieron durante un minuto en homenaje al legado cultural y musical que dejó el artista para toda Colombia.
Mira también: Murió Fred White, baterista de Earth, Wind & Fire, a los 67 años
Ante la lamentable noticia de su muerte, la Fundación del Festival Vallenato del Magdalena Medio expresó: "para Barrancabermeja, Víctor nos deja su legado y es ese legado que vemos aquí en tantos niños acordeoneros que sin duda van a continuar con esa labor, con ese mensaje y con ese trabajo que él [Víctor] nunca a pesar de sus dificultades desfalleció y dejó a un lado".
Te puede interesar: Murió Jeremiah Green, baterista de Modest Mouse, a los 45 años por cáncer
Víctor murió el pasado 6 de enero. Se conocía que estaba recluido en un centro de salud de Bucaramanga debido al cáncer abdominal que padecía desde hace tiempo. El acordeonero es recordado por trabajar de la mano de artistas como Miguel Morales, Jesús Manuel y Los Gigantes del Vallenato. De igual forma fue invitado a crear colaboraciones con El Binomio de Oro y 'El Mono' Zabaleta.
Publicidad
Diferentes usuarios de Internet se han tomado las plataformas digitales para recordar su extensa trayectoria artística y para enviarles mensajes de condolencias a cada uno de los integrantes de su familia y también a su equipo de trabajo.
No te pierdas: Murió la diseñadora británica Vivienne Westwood, la "dama del punk"