Corría el mes de septiembre cuando un funcionario del registro civil descubrió que Moreblessing Maridza aparecía en dos certificados de matrimonio que aún estaban vigentes. Tras reportarse el hallazgo, la mujer de 41 años tuvo que presentarse ante un tribunal de Zvishavane para responder por el delito de bigamia , que no solo aceptó, sino que también justificó.
Maridza admitió que en el 2012 contrajo matrimonio sin antes divorciarse de su primera pareja James Chivandire, quien en el año 2000 empezó a padecer una enfermedad mental que le impidió tener relaciones íntimas con ella por más de una década, cuestión que la impulsó a conseguir un nuevo esposo que sí pudiera cumplir con sus deberes maritales.
Luego de presentar su declaración fue condenada a seis meses de prisión, pero el juez encargado decidió darle la oportunidad de pagar 5.000 dólares zimbabuenses a cambio de anular la mitad de la pena. Finalmente, los tres meses restantes también fueron invalidados con una condición: no volver a cometer un delito de este tipo en los próximos cinco años.
Publicidad
Según lo reveló el diario Sunday News , la corte comprobó que Maridza se casó dos veces en virtud del capítulo 5.11 de la Ley de matrimonio, que le prohíbe a las personas tener más de un cónyuge; sin embargo, su historia pasó desapercibida ante la justicia por años.
Publicidad