En la popular plataforma para recaudar fondos benéficos llamada GoFundMe, Nicole Elkabbass de 42 años pidió ayuda para poder financiar un procedimiento contra el supuesto cáncer de ovario que estaba padeciendo. La historia ocurrió en Kent, Inglaterra.
“Nicole necesita un poco de nuestra ayuda. Es una hermosa hija y una madre amorosa que fue recientemente diagnosticada”, fue la descripción con la que fue acompañada una fotografía en la que aparece en una camilla, con agua y medicinas cerca.
Esta mujer, Nicole Elbbass hizo creer que tenía Cáncer para recaudar dinero para el supuesto tratamiento, pero lo que hizo fue gastarlo en vacaciones y lujos pic.twitter.com/GuDOelwAYa
— Qué tal esto (@CorreDile) November 11, 2020
Publicidad
Esta mujer logró engañar a varias personas de buen corazón y logró recolectar 45.000 libras, más o menos 215 millones de pesos. Dinero que fue invertido en lujosas vacaciones y diferentes compras.
Publicidad
Nicole Elkabbass fue señalada de fraude y las autoridades comprobaron que la fotografía del engaño fue capturada tiempo atrás cuando la mujer tuvo una operación para extirpar su vesícula biliar.
“Ella no usó ese dinero para el tratamiento del cáncer. El dinero que recibió de los donadores lo utilizó para realizar una variedad de cosas. Viajar a varios países de vacaciones y realizar costosas compras”, dijo el fiscal Ben Irwin durante el juicio.
Además, la mujer intentó involucrar a su ginecólogo, pero este desmintió que le hubiera dado ese diagnóstico. Elkabbass enfrenta dos cargos de fraude relacionados con el dinero que recibió entre febrero y agosto de 2018.
Publicidad