Charlotte Wheeler-Smith, una mujer inglesa de 31 años, quien tras correr siete kilómetros empezó a sentir dolores estomacales tras terminar su trayecto.
Luego de ser vista por un médico, quien afirmó que podía ser debido a cierta presión causada por posibles gases, la mujer dio a luz en el apartamento de su novio en Amsterdam, Países Bajos.
La historia fue contada por su protagonista en una entrevista en el programa Good Morning Britain , de ITV, en la que aprovechó para presentar a la pequeña Evelyn. Allí aseguró que ella no sabía que estaba embarazada.
"El instinto se hizo cargo y tuve que escuchar a mi cuerpo. Dominic y yo acabamos de tener una hija, cuando ella nació estaba muy débil. Nacer con un prolapso del cordón umbilical es bastante crítico", aseguró Charlotte durante la entrevista en el programa británico.
Publicidad
A pesar de que el momento fue preocupante, la mujer mantuvo la calma y confesó que tenía un poco de conocimiento sobre lo que debía hacer debido a que ha visto programas televisivos en los que se muestran partos. Además, la labor de resucitación la pudo hacer su pareja, quien recordó lo que le habían enseñado en el colegio sobre primeros auxilios.
Todo esto sucedió antes de que llegara la ambulancia, por lo que esta pareja tuvo que hacerse cargo de todo mientras esperaban. La mujer recalcó el gran trabajo realizado por el equipo médico a su llegada, pues afirmó que gracias a ellos su hija logró sobrevivir.
Publicidad
"El equipo hizo, absolutamente, un trabajo brillante (...) No es muy común en la vida que conozcas extraños que tengan el poder de cambiar la dirección de tu vida", resaltó la mujer durante sus declaraciones al medio británico.
Con respecto a cómo se enteró su familia, Charlotte detalló que fue su pareja quien les avisó, luego de que ella diera a luz. Por medio de una llamada telefónica, Dominic le dijo a sus suegros que ella había acabado de dar a luz en su apartamento y que la niña no estaba respirando, no obstante, debido a la impresión causada por el momento, ellos pensaron que era Charlotte quien estaba en grave peligro.
Publicidad
Mira también:
Publicidad
Joven quiso tomarse paradisiaca foto en la playa, pero terminó colgada de la tanga Viral: la particular forma de un luchador de MMA para mantener la distancia social Hombre enterró tesoros estimados en un millón de dólares y vendió mapas de búsqueda Niños rompen el castillo de cristal considerado el más grande del mundo Joven quiso tomarse paradisiaca foto en la playa, pero terminó colgada de la tanga