En múltiples ocasiones las redes sociales han demostrado ser el escenario ideal para que personas talentosas den a conocer su potencial sin importar sus limitaciones. Tal es el caso de Clelia Rodrígues, una mujer que se hizo viral por publicar contenido en sus redes sociales sobre maquillaje.
Es a través de su cuenta de Instagram , donde la brasilera tuvo la oportunidad de hacer público su talento con las brochas. De acuerdo con la BBC, nació con artrogriposis, un síndrome que le genera rigidez en las articulaciones y que le disminuye en gran medida la movilidad de sus extremidades superiores.
A pesar de que al inicio fue un poco complejo acostumbrarse a su estilo de vida, con el tiempo aprendió a sacarle provecho a otras partes de su cuerpo para realizar sus actividades diarias. Fue gracias a su boca que pudo retomar actividades como la pintura, escritura y el dibujo.
Después de mejorar en esta práctica, incursionó en el mundo del maquillaje, donde tuvo la oportunidad de manejar diferentes elementos como brochas, espumas y otros productos que la fueron catalogando como una de las más admiradas de su país.
Publicidad
Aunque no estudió directamente una carrera profesional debido a su discapacidad, sí llegó a tomar algunos cursos que le ayudaron de manera significativa a posicionarse en su disciplina. En la actualidad tiene su propia microempresa llamada 'Clelia Rodrígues', donde cientos de personas asisten para disfrutar de un día de belleza.
También comparte constantemente contenido en sus redes sociales, en donde muestra el proceso que lleva a cabo con sus clientas para que luzcan jóvenes, frescas y hermosas.
Publicidad
"Vencedora", "maravillosa", "Dios te bendiga", "mucha admiración por ti, querida", "me inspiras", "eres la mejor", "admirable", son algunos de los comentarios que le dejan los usuarios en su perfil personal de Instagram.