La situación que se vive en Estados Unidos, más específicamente en Los Ángeles, California, es preocupante por los devastadores los incendios forestales que se han presentado desde el pasado 7 de enero, los cuales han dejado hasta el momento como saldo a 24 personas fallecidas y han hecho que muchas familias pierdan sus hogares.
Ahora, se dio a conocer la lamentable noticia de otra víctima mortal de la situación que atraviesa el país, pues a sus 32 años murió Rory Callum Sykes, un reconocido actor australiano que brilló en la pantalla chica desde que era tan solo un niño en la serie ‘Kiddy Kapers’.
Conoce más: Actor de Hollywood se quiebra durante entrevista en vivo al decir que se incendió su casa
It is with great sadness that I have to announce the death of my beautiful son @Rorysykes to the Malibu fires yesterday. I’m totally heart broken. British born Australian living in America, a wonderful son, a gift born on mine & his grandmas birthday 29 July 92, Rory Callum… pic.twitter.com/X77xyk83gx
— Shelley Sykes (@shelleysykes) January 9, 2025
El hecho lo confirmó su madre, la autora y presentadora Shelly Sykes, con una dolorosa publicación en sus redes sociales, donde reveló que intentó salvar a su hijo de las llamas en una cabaña de la finca familiar, pero lamentablemente las condiciones de la zona afectada no se lo permitieron.
Publicidad
"Con gran tristeza debo anunciar la muerte de mi hermoso hijo Rory Sykes en los incendios de Malibú ayer (8 de enero). Estoy totalmente destrozada. Británico, australiano y residente en Estados Unidos, un hijo maravilloso. Tenía su propia cabaña en nuestra finca de 17 acres del estudio de televisión Mount Malibu", escribió en X (anteriormente Twitter).
Mira también: Influenciador de 22 años fue dado de baja: Lo encontraron con manos y pies amarrados
Últimas palabras de Rory Sykes antes de morir
La mujer explicó que no logró apagar las llamas debido a la falta de suministro de agua; incluso reveló las emotivas últimas palabras que le dijo mientras ella intentaba salvarlo. "Dijo: 'Mamá, déjame' y ninguna madre puede dejar a su hijo. Tengo un brazo roto, no podía levantarlo, no podía moverlo", contó al medio 10 News y agregó: "Cuando el departamento de bomberos me trajo de vuelta, su cabaña estaba quemada hasta los cimientos".
Publicidad
Al final, los bomberos le informaron que su hijo Rory había muerto por intoxicación por monóxido de carbono, de acuerdo con The Mirror.
Former child star Rory Sykes, who was blind and had cerebral palsy, passed away in the LA fires, told his mom to leave him.
— Collin Rugg (@CollinRugg) January 12, 2025
Horrific.
Sykes, 32, was unable to move because of his condition as the fire approached.
His mother, who had a broken arm and couldn’t lift him, said she… pic.twitter.com/7WhKNxNuNa
Cabe recordar que estos incendios forestales han traído consecuencias devastadoras para miles de personas y celebridades como Jennifer Aniston, Paris Hilton, Adam Sandler y Tom Hanks se han visto gravemente afectados, pues sus viviendas han sido consumidas por el fuego o están en grave riesgo.