La industria musical, en especial del género góspel de Brasil, está de luto y conmocionada por la noticia del fallecimiento de un joven cantante de tan solo 30 años que se desplomó en medio de una presentación en vivo en su país natal. Se trata de Pedro Henrique, quien se encontraba el 14 de diciembre en un concierto en Feira de Santana.
En redes sociales se ha replicado ampliamente un video del artista interpretando una de las canciones que acompañan sus eventos religiosos, 'Vai Ser Táo Lindo', y de un momento a otro se desmaya en el escenario.
Mira también: Murió Andy García, famoso cantante e influenciador ecuatoriano de 26 años
A pesar de que fue llevado a un centro médico, no pudo ser reanimado y falleció; lo que ha generado miles de mensajes de condolencias por parte de sus fanáticos.
El sello discográfico del joven, Todah Music, dijo a una estación de radio local que había sufrido un ataque cardíaco masivo, según el medio Daily Mail. Además, realizó una emotiva publicación en su perfil de Instagram, ante sus 600 mil seguidores, recordándolo como el gran músico y amigo que fue:
Publicidad
"Hay situaciones muy difíciles en la vida para las que no tenemos explicación. ¡Solo necesitamos entender que la voluntad de Dios prevalece! Pedro era un joven feliz, amigo de todos, único hijo. Un esposo y un padre dedicado. ¡Qué sonrisa! ¡Qué agradable! ¡Qué voz! ¡El tipo de personas que es genial tener cerca!".
Te puede interesar: Actriz de cine para adultos murió semanas después del fallecimiento de su novio
Adicionalmente, la disquera aseguró que su legado permanecerá en su música y con su familia, pues en el mes de octubre se había convertido en padre con su esposa Suilan Barreto de una pequeña llamada Zoé. Desde su nacimiento, compartió diversas fotos suyas, demostrando su felicidad.
#EsNoticia el cantante brasileño de gospel Pedro Henrique, de 30 años, colapsa y fallece durante un concierto en vivo, informa Daily Mail. pic.twitter.com/fMiqy1DW9T
— Radio Caracas Radio (@RCR750) December 14, 2023
Publicidad
La conmovedora carta homenajeándolo finalizó con: "El cielo a coro recibe a un hijo ilustre: ¡Pedro Henrique! ¡¡¡Hasta pronto querido hermano!!! ".
No te pierdas: Rubén Blades confirmó la muerte de su padre a los 99 años con una emotiva publicación
En la misma foto se pueden leer mensajes como: "Lo conocí incluso antes de que estuviera en el sello Todah. Siempre fue buena persona .Dios consuele el corazón de la familia", "Qué descanse en paz, muy lamentable".
Cabe recordar que Henrique tenía más presentaciones programadas para diciembre, incluida una en São Paulo.