El rock está de luto por la noticia del fallecimiento del guitarrista Karl Cochran, quien hizo parte de la reconocida agrupación de rock KISS
. Su deceso ocurrió el 19 de febrero en un accidente automovilístico en Bridgewater, Nueva Jersey.
Mira también: KISS se despidió definitivamente de los escenarios, pero su legado continúa como avatares virtuales
La cuenta oficial de la banda publicó una foto donde se ve al fallecido músico junto con Paul Stanley y lamentan la perdida. El músico tenía 61 años y sufrió un derrame cerebral.
"Nuestro querido amigo Karl Cochran falleció en un accidente automovilístico el 19 de febrero. Karl fue un extraordinario vocalista y guitarrista que sufrió un derrame cerebral masivo, pero nunca dejó de luchar para recuperarse. Fue amado por nuestros fans en todo el mundo a través de sus presentaciones y fue una inspiración constante como nuestro invitado en los KISS Kruises. Nuestras más sinceras condolencias para Geri y su familia", fue el texto que acompañó la publicación.
Cabe recordar que Karl Cochran trabajó con Kiss como guitarrista de apoyo y reemplazó Kulick en algunas fechas de la gira Revenge en 1992 y 1993. Sin embargo, llevaba una carrera en solitario y también llegó a trabajar con Joe Lynn Turner, exmiembro de Rainbow y Deep Purple, y Corky Lang de Mountain.
Cómo murió Karlk Cochran
De acuerdo con el Departamento de Policía de Bridgewater Township, Cochran viajaba como pasajero en un vehículo conducido por su madre, Arna Cochran, de 90 años, cuando este se salió de control y colisionó contra un árbol, haciendo que el artista fuera expulsado del vehículo.
A pesar de que fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Robert Wood Johnson de New Brunswick, los médicos que lo atendieron no pudieron hacer mucho, debido a las "lesiones que amenazaban su vida".
Por otro lado, Bruce Kulick, también exguitarrista de Kiss que conoció de cerca a Karl cuando este lo remplazaba, lamentó el hecho.
Te puede interesar: Gene Simmons, de Kiss, fue captado por El Fisgón llegando en la madrugada a su hotel
“Karl fue un músico increíble con quien trabajé en la banda ESP (Eric Singer Project). Era un gigante gentil que nos fue arrebatado demasiado pronto”.