El mundo del entretenimiento surcoreano está de luto luego de que se diera a conocer que el pasado 11 de junio murió la actriz Park Young In, más conocida en la industria internacional como Park Soo Ryun a los 29 años. Según informaron varios medios, el deceso se produjo por un accidente, debido a que la mujer se resbaló por las escaleras del edificio en el que vivía justo cuando iba de camino a su casa.
Al parecer, la también modelo acababa de regresar de la isla de Jeju, donde se están llevando a cabo las grabaciones de un proyecto de actuación en el que estaba trabajando. Se pudo establecer que Soon Ryun presentó un severo traumatismo cerebral, de manera que fue trasladada de urgencia al Hospital Suwon del Centro Médico de Gyeongg, ubicado en Corea del Sur.
Mira también: Murió John Romita Sr., legendario artista del cómic y cocreador de Spider-Man para Marvel
Aunque los médicos hicieron todo los posible por mantenerla con vida, ese mismo día del accidente dieron a conocer a la opinión pública su fallecimiento. La madre de la artista, por su parte, informó a través del medio Soompi que había tomado la decisión de donar los órganos de su hija a pacientes que estén en lista de espera para someterse a cirugía.
No te pierdas: Murió Cormac McCarthy, considerado un genio oscuro de la literatura estadounidense
“Solo su cerebro está inconsciente y su corazón sigue latiendo. Debe haber alguien que necesite desesperadamente sus órganos. Como su madre y su padre, podremos vivir consolados por el pensamiento de que su corazón sea donado a alguien y siga latiendo”, comentaron los padres.
Te puede interesar: Murió Treat Williams, actor estadounidense, en un accidente de moto a sus 71 años
Publicidad
El pasado 13 de junio, diferentes amigos, colegas y familiares se reunieron para darle el último adiós. Park Soo contaba con una amplia trayectoria en el mundo del arte y la cultura, pues su debut en teatro fue en el año 2018 y logró trabajar en algunos proyectos cinematográficos como 'Finding Kim Jong Wook'.
Diferentes seguidores de Asia y del occidente se han tomado las plataformas digitales para lamentar su muerte y para enviarles mensajes de condolencias a sus seres queridos.