La industria del entretenimiento en Japón está de luto por la noticia de la muerte de Miho Nakayama, famosa actriz y cantante de 54 años que fue encontrada sin vida en la bañera de su hogar el pasado 6 de diciembre. Miho, conocida como Miporin, tenía una reunión ese viernes con el objetivo terminar de ultimar detalles para una presentación en Osaka, pero al no asistir ni responder a los mensajes en redes sociales o a las llamadas hechas por sus colegas, se encendieron las alarmas.
Por el momento se han difundido dos teorías sobre su deceso: la primera es que uno de sus amigos más cercanos la visitó en su casa y encontró la lamentable escena; y la segunda es que sus familiares llamaron a las autoridades para que realizaran la correspondiente inspección y fueron ellos quienes dieron con su cuerpo inerte.
Mira también: Murió actor de 'Stranger Things' y 'Criminal Minds': Esto es lo que se sabe
Big Apple, agencia de la que hacía parte esta talentosa mujer y que la representaba en la industria artística, confirmó la noticia mediante un comunicado oficial: "Nuestro talento Miho Nakayama fue encontrada muerta en su casa. Sentimos muchísimo anunciar esto a toda esa gente que siempre la ha cuidado y a sus fans que tanto la han apoyado. Pero este incidente también fue inesperado para nosotros. Estamos en shock y devastados".
Por el momento, todo apunta a que falleció por una ola de calor y se descarta que haya sido un homicidio o que haya atentado contra su propia vida, pues en el lugar no se encontraron señales de violencia o una nota de despedida, como suele suceder en otros casos de suicidio.
No te pierdas: Tragedia en Tailandia: Actriz rusa muere arrastrada por una fuerte ola mientras practicaba yoga
Quién era Miho Nakayama
Nakayama nació el 1 de marzo de 1970 y comenzó su carrera desde muy pequeña, pues a los 14 años debutó en un programa de televisión, los cuales con el paso del tiempo la hicieron ,merecedora de reconocimiento y más oportunidades en la pantalla chica, específicamente en dramas y películas.
'Love Letter' y 'Tokyo Weather' fueron las cintas con las que saltó a la fama y la convirtió en un referente de la actuación en su país natal; pero no fue lo único, pues su pasión por la música la llevó a hacerse un lugar dentro de la industria musical por su talento. Temas como 'Waku Waku Sasete', '50/50', 'Catch Me', and 'You're My Only Shinin' Star' fueron un verdadero éxito.