El productor estadounidense Walter Mirisch, conocido por su trabajo en películas como 'La Pantera Rosa', 'Amor sin barreras' y 'Una Eva y dos Adanes', murió a los 101 años por causas naturales, informó el 26 de febrero la Academia de los Óscar .
El ganador del Oscar, quien completó una carrera de seis décadas y fue presidente de la Academia de 1973 a 1977, murió el viernes 24 de febrero en su casa en Los Ángeles, dijo la organización en un comunicado.
Mira también: Murió Richard Belzer, el detective Munch de 'La Ley y el Orden', a los 78 años
La Academia se declaró "profundamente triste al enterarse del fallecimiento de Walter" a través del director ejecutivo Bill Kramer y la presidenta Janet Yang, y elogiaron a un "verdadero visionario".
"Él tuvo un impacto poderoso en la comunidad cinematográfica y la Academia (...) Su pasión por el cine y la Academia nunca claudicó, y siguió siendo un querido amigo y consejero", agregaron.
Publicidad
Mirisch, nacido en Nueva York el 8 de noviembre de 1921, fue homenajeado tres veces por la Academia, donde recibidó dos premios Oscar honoríficos en 1978 y 1983 como un especial reconocimiento por su obra, aportes, legado y sus esfuerzos humanitarios.
Walter Mirisch, ‘In the Heat of the Night’ Producer/Former Academy President, Dies at 101 https://t.co/bNQS7qK9Yy #RIP #WalterMirisch was one of my heroes. He/his company produced some of my all time favorite classic movies (and likely one of yours, too). Check out his credits!
— Gale Anne Hurd (@GunnerGale) February 26, 2023
Te puede interesar: Murió Raquel Welch, actriz de Hollywood y símbolo sexual de los setenta
Publicidad
Recibió el Óscar a la Mejor Película por 'Al calor de la noche' (1967), el Premio Irving G. Thalberg Memorial por la "consistente alta calidad de su producción cinematográfica", y también el premio humanitario Jean-Hersholt.
Para la Academia, Mirisch fue "uno de los productores más prolíficos en la historia de Hollywood".
Su empresa de producción, Mirisch Company, creada en 1957 junto a sus hermanos Harold y Marvin, vio nacer varias películas de culto como 'Una Eva y dos Adanes' (1959), 'Los siete magníficos' (1960), 'Amor sin barrera'. (1961), 'El gran escape' (1963), 'La pantera rosa' (1963) o 'El caso de Thomas Crown' (1968).
Varios productores de cine y actores de Hollywood han expresado por medio de redes sociales sus condolencias y han resaltado su gran labor y aportes para la industria.
Publicidad
No te pierdas: Murió Burt Bacharach, ganador de tres premios Óscar, a los 94 años por causas naturales
Su esposa Patricia murió en 2005 y deja a tres hijos, un nieto y dos bisnietos. En lugar de flores para despedirlo y homenejearlo, la familia solicitó donaciones al Motion Picture and Television Fund, pues desean honrar su legado en el cine y la televisión. -AFP
Publicidad