Es típico que en el día deSan Valentín se regalen flores, chocolates y cenas románticas. Sin embargo, es una tradición que no se vive de la misma manera en todas las culturas.
Algunos prenden una vela para pedir por la protección, otros acostumbran a que solo sean ellas quienes sorprendan a sus parejas e incluso, hay lugares que reservan esa fecha para rendirle homenaje a la soltería.
China. Ojo al número
Publicidad
¡Qué no te mal interpreten! Las flores se convierten en el gran atractivo para esta fecha en China. Sin embargo, no solo las rosas tienen un significado, sino la cantidad exacta que se regale. La tradición apunta a que una sola significa que eres la única, 99 es prometer amor para siempre y 108 es una propuesta de matrimonio.
Japón. Ellas sorprenden
Publicidad
El 14 de febrero, las mujeres acostumbran a ser ellas quienes conquistan a sus parejas. Así que, es usual que estas regalen chocolates a sus novios. Ellos no se pueden quedar atrás, así que un mes después de la fecha acostumbran a responder a este regalo con flores en el ‘Día de blanco’.
Croacia. Corazones por montones
En este lugar es normal que los enamorados se regalen enormes tortas con forma de corazón, entre más extravagante mejor. En la parte superior, acostumbran a poner un mensaje de amor.
Finlandia. Otro significado
Publicidad
San Valentín no se celebra en todo el mundo y en este país prefieren rendir homenaje a los seres queridos de cada una de las parejas. ¡Muy románticos a su modo!
Estados Unidos. Qué vivan los solteros
Publicidad
El mismo día de los enamorados, las personas solteras tienen razones de sobra para celebrar. El Quirkyalone day es el motivo perfecto para regalarse un buen detalle a sí mismo, bien sea un masaje, un spa, sea el plan que sea, siempre y cuando se disfrute de su soledad.