Si tienes mascotas en tu hogar, lo más probable es que en más de una ocasión le hayas dado el ‘bocadito’ de comida para compartirles algo diferente, pero en muchos casos esto puede tener graves consecuencias.
De acuerdo con Pet Food Institute, estos son algunos de los problemas que pueden presentar perros y gatos al consumir comida que no está diseñada para ellos:
Riesgo de obesidad: Las necesidades calóricas de los perros y gatos son más bajas que las de los humanos y muchos alimentos humanos son más densos comparados con las recetas de alimentos para mascotas. Esto puede terminar en problemas de obesidad para su mascota y una esperanza de vida más corta.
El chocolate, enemigo número uno de los perros en Navidad
Publicidad
Ingredientes peligrosos: Los ingredientes comunes y seguros para la mayoría de humanos pueden tener implicaciones peligrosas para la salud de los perros y gatos. Aunque el nivel de toxicidad depende de la especie de su mascota, estos son algunos componentes no recomendados: café, té, chocolate, chocolatinas, uvas, ajo, cebolla, ahuyama, macadamia, alcohol, entre otros.
Nutrición proporcionada: El exceso de ciertos nutrientes también puede representar una amenaza para la salud de su mascota. Alimentos ricos en grasa como la piel de pavo o pollo sobrante puede causar pancreatitis canina o inflamaciones del tracto gastrointestinal, las cuales inician con signos como diarrea, vómito o inapetencia.
Publicidad
No se los des: estos son los 12 alimentos que pueden enfermar a tu perro
Problemas de comportamiento y entrenamiento: Si alimentas regularmente a tu mascota con sobras de comida, esto puede ocasionar problemas de comportamiento, como pida constantemente alimento mientras están en la mesa.
Publicidad