Germán Alfonso Calle es el padre de Daniela Calle, una de las influenciaras más exitosas de Colombia que se lanzó a la fama gracias a su canal de YouTube Calle y Poché. El empresario trabaja en compañías como Golf Link S.A.S. y Sport Link S.A.S. y fue, de hecho, esta última la que lo llevó a estar en un lío con la justicia, pues fue condenado a cinco años de cárcel por el delito de estafa agravada.
Mira también: 'Calle y Poché sin etiquetas': una muestra de realidad sobre la vida más allá de las redes
Calle, como representante de Sport Link S.A.S. adquirió un inmueble avaluado en 530 millones de pesos a finales de 2024. De acuerdo con la información expuesta por la Agencia de Periodismo Investigativo (API), le consignó 200 millones de pesos a los vendedores Mario Alberto Márquez y Lilian Polanco y, aunque posteriormente hicieron una hipoteca para asegurar el pago restante, el problema se presentó años después.
En enero de 2015, Márquez y Polanco recibieron la notificación de parte de Germán Calle y su hermano Alejandro acerca de un contrato de aproximadamente 600 millones de pesos, por lo que esperaban recibir los 165 millones que le hacía a cada uno para cumplir con el saldo pendiente; sin embargo, ese dinero nunca llegó a sus manos. El siguiente año, descubrieron que el total de leasing fue consignado a la cuenta personal del comprador; así que decidieron acudir a la justicia.
No te pierdas: ‘¿Y si no es conmigo?’: el libro de Calle y Poché que te hará reflexionar sobre el amor
Las autoridades imputaron al progenitor de Daniela Calle en abril de 2022, pero no fue hasta el pasado 7 de febrero que ordenaron su captura e informaron la pena que debe pagar.
Por medio de un comunicado oficial, Germán Alfonso afirmó que la medida le había parecido "injusta y sorpresiva" y aseguró que la última palabra no está dicha, dado que apelará para conocer otra alternativa del caso.
Te puede interesar: La sensual bailarina de Shakira que se volvió viral en redes y ha robado la atención
"Pese a la existencia de tres escrituras públicas en donde se reconoce el cumplimiento de las obligaciones (...) el Juzgado 45 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá desconoció los mismos y, en su lugar, profirió la cuestionada decisión en contra de mis intereses", señaló.
Por el momento, la creadora de contenido digital no se ha pronunciado al respecto. Se especula que estaba en México, pero que viajaría a Colombia para el concierto de Shakira
, no obstante, las novedades sobre el caso de su padre podrían cambiar sus planes.