La indignante historia de una pareja china le está dando la vuelta al mundo, luego de que autoridades descubrieran que habían decidido vender su hijo, de apenas 40 días de nacido, por 163 yuanes, más de 89 millones de pesos.
Según informó el medio local ‘Anhui Net’, la pareja identificada como Liu y Zhang tomaron la decisión de vender al recién nacido luego de que ambos perdieran su trabajo en una fábrica, como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.
La pareja que tiene dos hijos más, uno de 7 y otro de dos años, se vio desesperada por por la falta de ingresos y fue Liu, padre del pequeño, quien pensó que aliviarían sus deudas y necesidades si vendían al bebé.
Publicidad
Según informó el medio, la compra se descubrió luego de que algunas personas dieran aviso a las autoridades por el extraño comportamiento de una mujer en las líneas del tren el pasado 30 de octubre.
Xu, como fue identificada la compradora, había intentado adoptar en orfanatos pero al ser rechazada su solicitud por no cumplir con los requisitos, optó por comprar un bebé y conoció a la pareja en redes sociales.
Publicidad
La mujer que fue interrogada por la Policía, en un inició aseguró que había adoptado al bebé, pero luego de varias preguntas terminó confesando que había pagado 163 yuanes, un collas y una pulsera de oro para quedarse con el pequeño.