Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, sigue estando en las oraciones de millones de hinchas del fútbol quienes siguen pidiendo por su pronta recuperación, pues desde el 29 de noviembre se encuentra internado en el Hospital Israelita Albert Einstein debido a que su salud empeoró a raíz del cáncer de colon que padece.
La leyenda del deporte rey ha presentado disfunciones renales y cardíacas luego de que su enfermedad hiciese metástasis en varios de sus órganos, lo cual no ha permitido que su parte médico mejore.
Te puede interesar:Fotos: así se vivió la conmovedora muerte de Diego Armando Maradona en las afueras de la clínica
Fue por ello que durante el Mundial de Qatar la Selección Brasil le rindió un homenaje, ya que aprovecharon el momento para darle un agradecimiento y recordarle que hace parte de la historia dorada de su país.
'O Rei', como es llamado gracias a las gestas que logró al lado de la Selección Brasil y los clubes de fútbol en los que estuvo, ha contado con el acompañamiento de cinco de sus hijos, quienes pasaron la navidad con él en el hospital y han estado pendientes de su proceso.
Publicidad
A través de las redes sociales, estos familiares han ido informando al mundo sobre cómo se encuentra su padre, pues en ocasiones han surgido rumores de su muerte, por lo que ellos han dado la noticia de que aún sigue firme con su lucha.
Conoce más: Diego Maradona, el hombre mitológico que marcó al fútbol para siempre
No obstante, un video de Pelé despidiéndose de sus familiares ha conmocionado a todos sus fanáticos. En este es posible ver a sus nietas sosteniendo un celular mientras que por videollamada hay seres queridos enviándole unas palabras al exdeportista.
Publicidad
En este se le puede ver bastante delicado y casi que inconsciente, pues no muestra reacciones ante las palabras que le están enviando. A su vez, una de las jóvenes hace un gesto de preocupación y tristeza al verlo.
🇧🇷 | URGENTE: Estado actual de Pelé 💔😢. Video muestra a familiares de Pelé despidiéndose del rey del fútbol. pic.twitter.com/4IL2lGmPMP
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) December 24, 2022