Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

Perrita que se convirtió en el meme 'Doge' fue diagnosticada con graves enfermedades

Mediante las redes sociales miles de usuarios le han demostrado su apoyo a la 'Doge' también conocida como Kabosu.

Kabosu la perrita que llegó a ser un meme
Kabosu comparte su hogar con tres gatos, todos ellos son rescatados.
Foto: Instagram @kabosumama

Kabosu es una perrita de raza japonesa conocida popularmente como 'Doge', actualmente tiene 17 años y se convirtió en un fenómeno digital hace mas de una década por una fotografía que se viralizó en diferentes redes sociales. Y es que, precisamente, por su popularidad se ha ganado el corazón de miles de personas quienes en los últimos días han estado preocupados por el grave estado de salud de Kabosu.

Así lo informó su dueña, Atsuk Sato, quien en vísperas navideñas reveló que su perrita estaba en una condición de peligro y había sido diagnosticada con colangiohepatitis aguda y leucemia linfoma crónica. La mujer, anteriormente había mencionado que Kabosu estaba perdiendo la energía y el apetito.
Te puede interesar: Karol G se volvió viral luego de que sus fans la grabaran dándoles regalos a niños en un hospital

Aunque Sato, recalcó que su Shiba Inu está en un tratamiento con antibióticos, su hígado está en mal estado y debido a la edad se irá deteriorando cada día más.

Origen y popularidad del meme 'Doge'

Publicidad

Kabosu se hizo famosa en el 2010 cuando su dueña publicó una serie de fotografías, una en particular llamó la atención de millones de usuarios en las plataformas digitales Reddit, Tumblr y 4Chan quienes adaptaron sus fotografías con ediciones de Photoshop para convertirlas en memes.

Su fama ha recorrido todos los rincones del mundo, incluso se convirtió en el 2103 en la imagen de una criptomoneda conocida como 'Dogecoin', con esta se demostró el amor por los memes de animales en internet, con esta criptomoneda alcanzó el valor de 400 dólares en el 2014.

Publicidad

"Kabo-chan me ha mostrado milagros muchas veces hasta ahora. Esto no tiene fin. Estoy segura de que nos mostrará otro milagro y que da esperanza a todos. Eso creo. A pesar que estuvo exhausta, con una manta sobre ella caminó hacia mí en la cocina. Tus oraciones y poder definitivamente han llegado a Kabo-chan. Muchas gracias 😭 Definitivamente mejorará, ¡así que mira el renacimiento de Kabo-chan!"

Deseamos que Kabosu se recupere y continúe derrochando amor a través de las redes sociales.