El uso de los emojis en el día a día es bastante común, pues estos permiten decir cosas sin escribirlas explícitamente y que los mensajes no sean malinterpretados, por esto se puede decir que ayudan cuando de coquetear se trata.
Gracias a un estudio realizado por el Instituto Kinsey, de la Universidad de Indiana (EE.UU.), se pudo concluir que el uso de estos símbolos están “potencialmente asociados con una conexión íntima más exitosa” consiguiendo así que aumenten las posibilidades de que una persona mantenga su vida sexual activa.
Esta investigación, que realizó entrevistas a más de 5 mil personas, logró observar que aquellas que utilizan los emojis tienen un mayor número de citas, besan más y tienen relaciones sexuales muy a menudo, más cuando se implementan en alguna de las aplicaciones de citas.
“La naturaleza gráfica de los emojis sugiere que poseen una mayor capacidad para transmitir los matices de la comunicación afectiva que es menos probable que se transmitan a partir de otras técnicas o palabras”, señala el estudio.
Publicidad
Sin embargo, aunque la investigación no arroga a ciencia cierta cuáles son los emoticones que se deben usar para alcanzar la conexión sexual, sí comprobó que sirven como una estrategia para el dominio del coqueteo.
“El uso de emojis con posibles parejas románticas y sexuales a su vez puede dar lugar a más oportunidades cara a cara para evaluar la compatibilidad y la atracción. Los emojis parecen ser un aspecto importante del comportamiento social en el mundo digital actual que se puede usar estratégicamente como señales afectivas, particularmente en el dominio del cortejo humano”, concluye la investigación.
Publicidad
Mira también:
¿Conoces la Emojipedia? Todo lo que debes saber sobre los Emojis ¿Por qué se celebra el #DíaMundialDelEmoji? Así se utiliza el rostro para crear tu Emoji personalizado Según estudio, una de cada 50 personas encuentra el amor en un avión Según estudio, los hombres traicionarían a sus amigos por pizza